Cayó cabecilla del Clan del Golfo en el Chocó

Alias Calvin Klein sería uno de los cabecillas principales de la subestructura Carretera que opera en distintas zonas del departamento

Compartir
Compartir articulo
Alias Calvin Klein sería uno de los cabecillas principales de la subestructura Carretera que opera en distintas zonas del departamento
Alias Calvin Klein sería uno de los cabecillas principales de la subestructura Carretera que opera en distintas zonas del departamento

Un nuevo golpe habría recibido el grupo delincuencial Clan del Golfo con la captura de Nelson Enrique Zapata Bejarano, alias Gonzalo o Calvin Klein. De acuerdo con lo establecido por las autoridades, este sujeto sería uno de los principales cabecillas de a subestructura Carretera del grupo criminal mencionado.

El sujeto fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías para que se lleve a cabo el proceso judicial correspondiente.

Las investigaciones adelantadas por el ente acusador, así como el material de prueba recaudado, dan cuenta de que alias Calvin Klein sería el responsable de numerosos hechos delincuenciales en el departamento del Chocó.

Entre las acciones criminales que coordinaba Nelson Enrique Zapata, en cabeza del Clan del Golfo en ese departamento, están numerosos homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Istmina, Novita, Condoto, Lloró, Unión Panamericana y Quibdó.

Además, era el encargado de mantener una violenta confrontación con otros grupos ilegales que operan en ese departamento.

La captura de alias Gonzalo o Calvin Klein

La Fiscalía General de la Nación informó que la captura de este hombre se llevó a cabo gracias a una acción conjunta con miembros de la Policía Nacional, desarrollada en Mutatá, Antioquia.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, hasta ese municipio antioqueño habría llegado el cabecilla del Clan del Golfo para tener reuniones con los jefes del denominado estado mayor de la estructura criminal, con el propósito de definir una nueva distribución de roles en la subestructura.

Labores de inteligencia de la Fiscalía y la Policía permitieron ubicar al peligroso delincuente que fue apresado y presentado ante el juez.

El ente acusador señaló que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Aunque la Fiscalía General de la Nación no reveló si el hombre aceptó o no los cargos imputados, sí informó que alias Calvin Klein deberá cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Mascachicle, cabecilla del Clan del Golfo que torturó y asesinó a dos policías

La semana anterior las autoridades anunciaron que un peligroso delincuente del Clan del Golfo fue abatido. Se trata de José Pérez alias Smith o Mascachicle, uno de los cabecillas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de esa estructura criminal.

Alias Mascachicle fue el responsable de torturar y asesinar a dos policías en octubre de 2020. De acuerdo con las autoridades, los dos miembros de la Dijín fueron interceptados por dos hombres en Montelíbano, Córdoba, cuando adelantaban labores investigativas.

El subintendente Milton Flores y el patrullero Leonardo Bustamante fueron torturados por no revelar información de la Policía Nacional y, posteriormente, asesinados con arma de fuego por parte del hoy abatido miembro de Clan del Golfo.

Desde entonces las autoridades estaban tras la pista del delincuente que acabó con la vida de los policías en Córdoba. Varias veces Pérez logró escapar de los operativos en su contra; sin embargo, en esta última acción la fuerza pública logró neutralizarlo.

SEGUIR LEYENDO: