Rodolfo Hernández seguirá en Estados Unidos, pues teme por su seguridad

A días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, afirmó que continuará su estadia en el país norteamericano

Compartir
Compartir articulo
infobae

A ocho días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, confirmó que por el momento continuará en Miami, Estados Unidos, y aún no regresará a Colombia.

En diálogos con W Radio, el ingeniero se refirió a los videos de la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en los que habría planeado una campaña de desprestigio contra Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Además, el exalcalde de Bucaramanga comentó que conoció información de un presunto atentado en su contra, por lo que tuvo que cancelar su agenda pública. Sin embargo, desde el Ministerio de Interior afirmaron que se garantizaría su seguridad.

Eso no es de ahora, ahora se intensificó, el punto de rebose fue el miércoles cuando ya vi los videos que había, primero, una planificación de desprestigio, segundo, meterles candela a las casas rodolfistas pobres y ya le metieron candela a una, y luego que, si no reaccionaban las encuestas a favor de ellos, que tocaba matar al viejo”, aseguró Hernández.

Además, el exmandatario santandereano agregó que “nunca me da miedo, pero esta vez sí me dio y me vine para los Estados Unidos a trabajar en las visitas que tenía pendiente con los colombianos que viven en el exterior”.

Por otra parte, el ingeniero resaltó que en el sur de la Florida se reunió con empresarios, trabajadores y sindicaros para comentarles su plan de gobierno. “Aquí en esta colonia es importante lo que hicimos en dos días de trabajo intenso, para decirles lo que vamos a hacer dependiendo el voto que los colombianos den para el próximo representante del poder ejecutivo”.

La decisión de Hernández, sin embargo, no es nueva. Días atrás, luego de que se filtraran algunos videos de la campaña del Pacto Histórico, dijo:

Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, trinó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Hernández, en ese entonces, también dijo:En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal, trinó el exalcalde de Bucaramanga.

En la serie de trinos publicados por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción reprochó al equipo de la campaña del Pacto Histórico por valerse de esos medios para sacar a sus contrincantes de la carrera electoral: “Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”.

SEGUIR LEYENDO: