Tras una balacera en Pereira, joven DJ completa más de dos semanas con una bala incrustada en uno de sus ojos

En medio del tiroteo, el risaraldense también recibió un impacto de proyectil en su espalda y en uno de sus pulmones

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. En medio de un tiroteo un joven de Pereira recibió tres impactos de bala. Foto: Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. En medio de un tiroteo un joven de Pereira recibió tres impactos de bala. Foto: Colprensa/ Archivo

Tras una balacera en un establecimiento ubicado en el barrio El Dorado, en Pereira (Risaralda), Arik Lamprea, el propietario del lugar donde ocurrieron los hechos, ya suma un poco más de dos semanas con una bala alojada en uno de sus ojos sin que aún sea tratado, así lo conoció RCN Radio.

De acuerdo con la emisora, los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de mayo al interior de la discoteca que maneja Lamprea, quien también es un reconocido DJ de la capital risaraldense. En el hecho, del que se desconocen los motivos, el joven recibió tres impactos de bala, uno en la parte baja de su espalda, otro en el pulmón, y otro en su ojo derecho.

En diálogo con la cadena radial bogotana, la hermana de la víctima, Heidi Holguín, denunció que, pese a que el joven DJ resultó herido desde hace un poco más de dos semanas, las autoridades de salud aún no le han retirado la bala que se alojó en su ojo y que, a la fecha, no solo está comprometiendo su visión, sino también su vida.

“Nos parece el colmo que mi hermano aún tenga una bala en el ojo 15 días después de lo sucedido. Él necesita reemisión urgente a un hospital de cuarto nivel, que no existe acá en la ciudad. Entendemos que la documentación y los procesos a veces demoran, pero en este caso cada minuto cuenta”, expresó Holguín a RCN Radio.

También puede leer: ELN habría obligado a desplazarse a 89 indígenas durante el cese al fuego, según el CERAC

La hermana de Lamprea explicó a la misma emisora que, pese a que le han insistido al centro médico que agilice el proceso para que el joven DJ pueda ser atendido y extraigan la bala de su cuerpo, la única respuesta que han obtenido hasta ahora es que deben esperar la autorización para su traslado.

Ante el panorama, tanto la familia, como amigos y artistas del sector, hicieron un plantón para que la entidad de salud les diera respuesta sobre el caso del DJ Arik Lamprea. De acuerdo con RCN Pereira, tras la manifestación, la EPS Sanitas dio a conocer que el joven será trasladado a la Clínica Universitaria de Bogotá, donde esperan retirarle el proyectil.

Balacera en centro comercial de Pereira dejó tres personas heridas

Cabe recordar que esta no es la primera balacera que se registra en la capital risaraldense en los últimos meses. En la noche del pasado 20 de enero, un intento de robo en un restaurante, ubicado dentro de un centro comercial en el sector La Circunvalar, terminó en un tiroteo que dejó un saldo de tres personas heridas, según conoció el diario El Espectador.

De acuerdo con testigos interrogados por el mismo medio, el delincuente ingresó al establecimiento, donde se encontraban tres personas comiendo, y las amenazó con un arma traumática, exigiéndole a uno de los comensales que le entregara el reloj que portaba en su muñeca.

También puede leer: En confusos hechos, Soldado le habría disparado a un campesino en Tibú

Sin embargo, según documentó el rotativo bogotano, el malhechor no contaba con que una de las personas que estaba sentada en la mesa era agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quien inmediatamente reaccionó desenfundando su arma e intercambiando disparos con el delincuente.

Los hechos dejaron tres personas heridas, entre ellas el malhechor, el agente del CTI y un tercer ciudadano que se encontraba en el lugar. Pese a que ninguno terminó con lesiones de gravedad, fueron trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención médica.

SEGUIR LEYENDO