Costa Rica buscará su cupo a Catar 2022 de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez

De vencer a los oceánicos, el elenco Tico pasará a integrar el Grupo D junto con Alemania, España y Japón

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Suárez buscará clasificar a su tercera copa del mundo como entrenador. REUTERS/Stefano Rellandini
Luis Fernando Suárez buscará clasificar a su tercera copa del mundo como entrenador. REUTERS/Stefano Rellandini

Se viene la definición de los últimos cupos para completar los 32 clasificados que disputarán la última fase de la Copa Mundial de FIFA Catar 2022. Este martes Australia derrotó 2-1 en Ahmad Bin Ail Stadium de Rayan a Emiratos Árabes Unidos y de esta manera se convierte en el rival de Perú con el que chocará el próximo 13 de junio en el mismo escenario deportivo.

Cabe recordar que el ganador entre Incas y Socceroos integrará el Grupo D de Catar 2022 que está compuesto por Francia, Dinamarca y Túnez. En la otra llave está Costa Rica, que se jugará todo por todo ante Nueva Zelanda el martes 14 junio desde 1:00 p. m. hora colombiana. De vencer a los oceánicos pasarán a conformar el Grupo D en el que se encuentran dos campeones del mundo como Alemania y España y el combinado Nipón.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez viajaron este lunes a suelo catarí, donde se verán las caras ante los All Whites que buscarán el tiquete a su tercer mundial tras las participaciones en España 1982 y Sudáfrica 2010, en ninguna edición paso de la fase grupos. Además, quieren acabar con la mala racha, pues en las repescas anteriores cayeron ante México y Perú respectivamente.

Por su parte, los Ticos quieren lograr su tercera clasificación consecutiva a una copa del mundo para superar lo hecho en Brasil 2014, cuando llegaron hasta los cuartos de final al caer desde el punto penal contra Países Bajos. Aquel equipo era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Le puede interesar: La selección Colombia ultima detalles para enfrentar a Venezuela en el torneo Maurice Revello

En Costa Rica se respira puro ambiente de optimismo para lo que será el juego crucial ante Nueva Zelanda, la selección centroamericana fue despedida por centenares de personas que agolparon las calles dando una muestra de cariño a los jugadores que irán por la clasificación a Doha, Catar el próximo martes.

El seleccionado Tico hizo una escala en Miami, Estados Unidos, para luego tomar un vuelo directo rumbo a Catar, previo al viaje el defensor central Óscar Duarte no ocultó su alegría por la despedida de los seguidores costarricenses. “Estamos muy emocionados por la despedida de la gente que nos estaba esperando y nos vamos motivados por esto. Esto nos motiva para ir con mucha más fuerza y tengan por seguro que vamos a dejar todo en la cancha y luchar por esa clasificación”.

El equipo de Luis Fernando Suárez viajó a Catar con 21 futbolistas y su máxima figura, el portero Keylor Navas, que actúa para el París Saint-Germain se unirá al equipo en Doha para ponerse a las órdenes del extécnico del Junior de Barranquilla. Una de las grandes dudas de Costa Rica, es la presencia del zaguero de Millonarios, Juan Pablo Vargas, quien dio positivo para covid-19 y deberá someterse a nuevas pruebas para ver si puede unirse al plantel.

Los representantes de la Concacaf han disputado en total cuatro series de repechaje en las que se han impuesto en dos ocasiones con igual número de caídas. El último antecedente no es nada alentador tras la derrota de Honduras a manos de Australia para Rusia 2018.

Historial de las selecciones de la Concacaf en repechajes mundialistas:

Alemania 2016: Trinidad y Tobago vs. Baréin (2-1)

Sudáfrica 2010: Uruguay vs. Costa Rica (2-1)

Brasil 2014: México vs. Nueva Zelanda (9-3)

Rusia 2018: Australia vs. Honduras (3-1)

SEGUIR LEYENDO: