Los jugadores que saldrían del Deportivo Cali de cara a la próxima temporada

Después del lamentable año futbolístico, los verdiblancos tendrían la mirada puesta en nuevos fichajes

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores que saldrían del Deportivo Cali. REUTERS/Agustin Marcarian
Los jugadores que saldrían del Deportivo Cali. REUTERS/Agustin Marcarian

La primera parte de la temporada para los equipos colombianos finalizó, situación que lleva a las juntas directivas a replantear diferentes aspectos para enfrentar el segundo semestre. Uno de los conjuntos es Deportivo Cali, el cual resultó eliminado de tres torneos de manera consecutiva, registrando una de las campañas más negativas de los últimos años, esto ha llevado al club a evaluar diferentes aspectos como la salida de varios jugadores del equipo.

El azucarero ya tiene la mirada puesta en el siguiente torneo, no obstante, tendrá que esperar hasta finales de junio para definir su futuro en torneos internacionales, enfrentando al Foot Ball Club Melgar de Perú por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Por otro lado surge el tema de la renovación de Plantilla, pues los hinchas ya piensan en los refuerzos de la nómina.

Eduardo Calderón, miembro de la Junta Directiva del elenco vallecaucano habló en Los Dueños del Balón de Antena 2, Calderón explicó diferentes puntos sobre la actualidad del equipo. A pesar que se ha reportado una crisis financiera que afronta el club, el dirigente sostuvo que hasta el momento todas las nóminas están al día, pues la del último mes ya fue cancelada.

También puede leer: “Sí soy doctora”: candidata a la vicepresidencia de Rodolfo Hernández denunció que la están hostigando por sus títulos

Calderón señaló: “ayer nos reunimos en la tarde, básicamente el balance principal fue para revisar el tema financiero para mirar las soluciones y cubrir todos los compromisos que tenemos, ya se pagó la nómina del mes de mayo, todo está pago nos confirmo la gerencia y también revisar el tema que se viene; básicamente es plantear y mirar el presupuesto para el próximo semestre”.

Los malos resultados apuntaban a la inminente salida de técnico venezolano Rafael Dudamel, pero hasta el momento ha habido respaldo al timonel extranjero. La junta directiva se decantó por evaluar todo el proceso y pensar en el futuro, el cuerpo técnico en cabeza de Dudamel se encuentra fuera de la ciudad y regresará en los próximos días de vacaciones.

Desde la Junta Directiva se destacó: “la idea es sentarnos con el cuerpo técnico, mirar el informe del semestre anterior en su regreso a la próxima semana y ya, mirar a ver qué organizamos del próximo semestre, qué podemos plantear como equipo, tenemos que hasta ahora, el cuerpo técnico está fuera de la ciudad, está en vacaciones y la idea es que ya regresan el lunes, sí, el mismo lunes en reunión de comité ejecutivo en la tarde nos podemos reunir con ellos”.

También puede leer: Avianca inaugura nueva ruta directa: viajeros ahora podrán volar entre Cali y Bucaramanga sin escalas

Los jugadores que saldrían

En la nómina del onceno caleño hay tres jugadores que están en duda para el resto de la temporada, el argentino Agustín Vuletich, John Vásquez y el chileno Sebastián Leyton. Vuletich llegó como la esperanza del gol para la delantera del equipo, sin embargo, no logró encontrarse con la red, Leyton fue pedido del técnico venezolano, pero el tierras vallecaucanas halló su mejor forma, mientras que John Vásquez puede salir del equipo por su buen rendimiento, ya que es ojeado por varios clubes.

El miembro de la mesa directiva explicó la situación de estos y otros integrantes del equipo: “los jugadores tienen contrato hasta diciembre 31 del 2022, de los tres jugadores formalmente no se han recibido ofertas por ellos, parte de la reunión con el cuerpo técnico es revisar qué posibilidades hay para ellos y cómo podemos operar con el tema, para ver si soluciona el tema y se puede liberar el presupuesto y lograr traer refuerzos para este semestre”.

SEGUIR LEYENDO: