Qué se sabe de la posible salida de Davinson Sánchez del Tottenham

El defensor colombiano no tiene su futuro asegurado en los Spurs, algunos señalan que su salida es inminente, mientras que otros afirman que el técnico Antonio Conte quiere seguir contando con él.

Compartir
Compartir articulo
El futuro de Davinson Sánchez es incierto y su continuidad en el club no está del todo asegurada.  Reuters/Andrew Couldridge'
El futuro de Davinson Sánchez es incierto y su continuidad en el club no está del todo asegurada. Reuters/Andrew Couldridge'

Cada vez está más cerca el inicio del periodo de transferencias en Europa y varios jugadores colombianos podrían ser grandes protagonistas en las próximas semanas y uno de los nombres que destaca es el del defensor colombiano, Davinson Sánchez. El exjugador de Ajax recuperó su nivel de la mano del entrenador Antonio Conte, sin embargo, varios factores son determinantes en su permanencia en los Spurs.

Davinson Sánchez llegó en la temporada 2017/18 al club inglés, convirtiéndose en uno de los defensores más caros de la historia, ya que el equipo de la Premier League pagó al Ajax una cifra de 46 millones de dólares. Ahora, en su última temporada disputó 32 partidos entre la Premier, FA Cup, Carabao y Conference League, manteniéndose como uno de los más regulares en la plantilla y de la mano de Antonio Conte ha podido recuperar el nivel que demostró en sus primeros años en Londres.

Tottenham cumplió con uno de los objetivos que era regresar a la Champions League, pues terminó en la cuarta posición de la clasificación con 71 puntos a solo tres de Chelsea que terminó tercero. Esta situación obliga al club a invertir en la plantilla y a definir en las próximas semanas el futuro de varios jugadores como es el caso del colombiano, Ndombélé, Winks, Lo Celso, Bergwjin, Reguilón, entre otros.

Esto le puede interesar: Falcao García tendría compañero colombiano para la próxima temporada en el Rayo Vallecano

El colombiano marcó dos goles en su temporada con Tottenham. Foto: Reuters/Andrew Couldridge '
El colombiano marcó dos goles en su temporada con Tottenham. Foto: Reuters/Andrew Couldridge '

Son varios los factores que resultan determinantes en el futuro de Davinson Sánchez, pues en los últimos partidos resultó ser clave para el club y logró disputar tres partidos sin recibir un solo gol. Varios medios ingleses han señalado algunas de las razones por las que el colombiano no tendría su posición asegurada su permanencia el equipo londinense.

El medio Football London, quien es especializado en información de los clubes de Londres, afirma que la salida del colombiano depende de las ofertas que puedan llegar por él, pues con sus 25 años aún sigue siendo uno de los defensores más atractivos en el mercado de pases. Sin embargo, el medio señala que Antonio Conte confía en él y afirma que puede llevar de vuelta al colombiano a su mejor nivel.

Esto le puede interesar: James Rodríguez jugará partido benéfico en Colombia con otras estrellas del fútbol colombiano

El medio señala que, “si Rodon o Tanganga salen, se buscará otro central, mientras que el futuro de Davinson Sánchez se decidirá según las ofertas que lleguen para él. A Conte le gusta el colombiano, quien reemplazó a la perfección a Romero en los partidos finales de la temporada cuando los Spurs mantuvieron tres porterías a cero”.

A esto se suma lo dicho por el medio británico, The Mirror, quien señaló que en este mercado de pases, es en defensa donde más revuelo habrá, con Paratici dispuesto a ‘escuchar ofertas’ por cinco de las opciones de zaga de Conte. Davinson Sánchez ha pasado cinco años en el club, pero los Spurs ahora están listos para sacar provecho. Sin embargo, el colombiano nunca ha convencido realmente en la Premier League”.

Otro de los factores a tener en cuenta es que Tottenham fue uno de los clubes que se vio más afectado por la pandemia de COVID-19, pues el club tuvo que acudir a un crédito de gobierno para tratar de resolver los enormes líos financieros a los que se vio enfrentado. El club solicitó 200 millones de euros por parte del Banco de Inglaterra para poder solventar algunas de esas deudas, sin embargo, el costo del salario de las plantillas es de 30 millones de euros, un costo elevado y que buscarán reducir con algunas salidas.

SEGUIR LEYENDO: