Estos serían los destinos de varios jugadores de la selección Colombia en el próximo mercado de fichajes

La mirada está puesta en varias figuras del combinado nacional, quienes podrían cambiar de equipo en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo
Algunos jugadores de la Selección Colombia cambiarían de equipo. (Cortesía FCF)
Algunos jugadores de la Selección Colombia cambiarían de equipo. (Cortesía FCF)

En Colombia aún se están disputando partidos de la liga nacional, incluso, hay dos equipos que siguen con vida en los torneos internacionales, tal es el caso de Deportes Tolima y Deportivo Cali. No obstante, en Europa todos los equipos se preparan para el mercado de fichajes, pues el verano arribá al viejo continente con grandes sorpresas, entre estas, figuran varios colombianos.

Colombia se ha convertido en una mina de jugadores para el mundo, pues a pesar que la expansión a Europa se dio desde la venta de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama al Montpellier Hérault Sport Club de Francia en 1988, fue después de la década del 2000 fue cuando salieron del país una gran cantidad de jugadores.

También puede leer: Sergio Fajardo aseguró que mientras tiene una buena relación con Rodolfo Hernández con Gustavo Petro no tiene vínculos personales

El mercado de fichajes

Miguel Ángel Borja: conforme a la versión de Olé, la cúpula de River Plate de Argentina tuvo una importante reunión en París, previo a la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid. El grupo de argentinos se habría encontrado con los representantes de Borja, en donde se habría entablado una reunión para definir el futuro de la delantera del conjunto de Núñez. Los esfuerzos para llevarse a Borja parecen serios, sin embargo, el goleador del Atlético Junior permanece concentrado en la fase final del torneo nacional con el conjunto barranquillero.

Duván Zapata: en medio de vendas Zapata busca recuperar su nivel, los números de oriundo de Padilla, Cauca, le han servido para consolidar su nombre en el fútbol Europeo, pues ya lleva varias temporadas en el Atalanta de Bérgamo. Desde Newcastle-upon-Tyne suenan las campanas, pues uno de los equipos del mundo habría puesto la mirada sobre el ‘Toro’ Zapata. El Newcastle sería la nueva casa del delantero, sin embargo, todo depende de su evolución medica y las garantías que se establezcan para su traspaso.

James Rodríguez: uno de los jugadores más recordados del mundial 2014 es James David Rodríguez Rubio, el volante creativo que al día de hoy está en las filas del Al-Rayyan de Qatar. La hinchada aún recuerda los años maravillosos del ´crack´, pues fue goleador en la cita orbital de Brasil y también llegó a ser aclamado en el Real Madrid, ahora, sus minutos parecen estar contados en el medio oriente, pues su destino estaría en la MLS, luego que el Inter de Miami demostrara el interés en el jugador cucuteño.

También puede leer: Rodolfo Hernández confirmó que si gana la Presidencia se posesionará en “el pueblo más pobre de Colombia” o en el concejo de Piedecuesta, su pueblo natal

Luis Fernando Muriel: el delantero conformó una dupla de ensueño junto a Duván Zapata en el Atalanta, sin embargo, los cambios de ritmo en ambos jugadores llevaron al técnico a no tenerlos en cuenta al mismo tiempo de manera constante. Muriel seguiría en Italia, ya que habría interés de llevarse el jugador a Milán o la capital, Roma; ya que el AC Milan y la Roma entrarían en la disputa por el atlanticense.

David Ospina: el cancerbero nacional ha sabido ganarse la confianza del técnico del Napoli, Luciano Spalletti, empero, sus horas en Napoles podrían estar contadas, pues su destino estaría en Francia o España, incluso en Italia también verían con buenos ojos la llegada del guardameta cafetero. Real Madrid y la Lazio serían los equipos que apuntarían al fichaje de Ospina, sin embargo, debe tenerse en cuenta la edad del arquero, que con 33 años es joven en su posición.

SEGUIR LEYENDO: