Daniel Ruiz y todo lo que se sabe del supuesto interés del Porto

El jugador es una de las piezas claves en el equipo de Alberto Gamero quien se encuentra disputando los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
El jugador Daniel Ruiz está en la mira de Porto. Foto: Archivo
El jugador Daniel Ruiz está en la mira de Porto. Foto: Archivo

A sus 20 años, Daniel Ruiz se ha convertido en uno de los grandes referentes de Millonarios en esta temporada. El mediocampista se ganó su lugar en el equipo de Alberto Gamero con disciplina y mucho talento, dos factores que no han pasado desapercibidos y ya ponen en el mapa al jugador que, de acuerdo con algunas versiones, podría dar su salto al fútbol europeo en el próximo mercado de pases, pero ¿qué se sabe de esta posibilidad?.

El joven futbolista que está disputando su segunda temporada con Millonarios ha disputado 22 partidos en este 2022, 19 por la Liga BetPlay, 1 por la Copa Colombia y otros dos en la Copa Libertadores de América. Ha marcado ocho goles y ha realizado once asistencias, números que ratifican el buen momento del jugador en el equipo de la capital colombiana.

De la mano del entrenador Alberto Gamero, el jugador ha incrementado su nivel en los últimos meses, ha adquirido una enorme experiencia y lo han llevado a convertirse en una de las grandes joyas del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que el interés del que se viene hablando en las últimas semanas por parte del Porto no es del todo un rumor.

También puede leer: El Porto no estaría convencido de fichar al jugador colombiano Daniel Ruiz para la próxima temporada según periodista

Desde hace varios años el club portugués ha tenido en la mira a varios jugadores colombianos, muchos de estos siendo casos de éxito en el futuro por el enorme incremento en el valor de sus fichajes. Radamel Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín, Jackson Martínez y Luis Díaz, son la muestra de que el club tiene un gran ojo para fichar a los futbolistas de nuestro país.

Desde hace varias semanas se ha hablado del supuesto interés por parte del Porto en el jugador colombiano, ahora el diario deportivo O’Jogo de Portugal publicó en primera plana al colombiano y al argentino Facundo Arias como jugadores que son objetivos de los ‘Dragones’. El medio asegura que, “el proceso de identificación de posibles objetivos para la próxima temporada llevó al FC Porto a señalar a Daniel Ruiz y Facundo Arias (argentino) como dos de los valores emergentes del fútbol sudamericano”.

infobae

También puede leer: Daniel Ruiz quiere seguir los pasos de Luis Díaz en Portugal, el Porto está interesado en él

Y agregan que, “el talento que han mostrado el colombiano y el argentino al servicio de Millonarios y Colón, respectivamente, despertó la curiosidad de ‘los dragones’, que, por contactos realizados en las semanas anteriores, ya saben qué condiciones podrían garantizar a cada uno de ellos”.

Por otra parte el director del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet señaló y confirmó que Daniel Ruiz no es el único jugador de Millonarios que podría abandonar el club a finalizar el campeonato, ya que Andrés Llinás podría dar un paso al exterior y llegar al fútbol de los Estados Unidos.

Mauricio Serrano, representante del jugador, habló con AS Colombia sobre el futuro del jugador y aseguró que Porto es una buena opción aunque el futbolista está concentrado en las finales de la Liga BetPlay. También destacó que, nuestro Plan A es Europa y en ese orden de ideas, ligas como las de España, Portugal, Francia, Países Bajos y Bélgica se ajustan al proyecto deportivo que tenemos para Daniel”.

SEGUIR LEYENDO: