Cathy Juvinao: “A Piedad Córdoba que la investiguen”

La Representante a la Cámara por Bogotá ha dejado claro que el hecho de adherirse a la campaña de Gustavo Petro no la alejará de hacerle veeduría y críticas a sus coequiperos

Compartir
Compartir articulo
Catherine Juvinao, representante a la cámara por Bogotá. 

Foto: Twitter/ Cathy Juvinao
Catherine Juvinao, representante a la cámara por Bogotá. Foto: Twitter/ Cathy Juvinao

Catherine Juvinao sorprendió al Partido Verde y a los demás sectores alternativos con su cambio de apoyo de cara a la primera vuelta presidencial, el cual en un comienzo iba dirigido hacia Sergio Fajardo líder de la coalición Centro Esperanza y ahora se une al Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Desde luego, muchos de los seguidores de la nueva congresista le hicieron críticas por su cambio de parecer a última hora. Sin embargo, Juvinao grabó un video en el que aclaró el porqué tomó dicha decisión a pocos días de las elecciones presidenciales.

“Recibo todo el palo de mis amigos del centro. Los entiendo y estoy aquí para rendir cuentas por mis actuaciones y responder sus preguntas. Pero lidiar la crítica no se compara, en mi entender, con la responsabilidad que hoy ostento como congresista. Mi prioridad es el país”, puso en redes sociales Cathy.

Puede leer: Informe señala que en la campaña presidencial los candidatos han gastado más de $ 25.000 millones

La llegada de Juvinao al Pacto Histórico pretende llevarse un grupo de electores importante para el proyecto progresista de Petro, pero donde también influencia el pensamiento político de Francia Márquez.

Dentro de esta colectividad, Catherine se reencontrará con uno de los congresistas que más criticó durante su época de veedora y activista política: Julián Bedoya. El senador del Partido Liberal es ahora compañero de Juvinao, lo cual ha generado cuestionamientos desde diferentes sectores tanto de sus seguidores como de otros colegas, recordándole que contra esos políticos antes trabajaba y ahora se junta.

Ante eso, la política ha comentado en redes sociales que no se exime de seguir haciendo seguimiento y críticas a los políticos que son cercanos al proyecto de Gustavo Petro, aún cuando lo apoya para que llegue a la presidencia.

Hasta escribió un tuit contra Piedad Córdoba, quien en las últimas horas estuvo en el ojo de una polémica dado que supuestamente fue retenida en un aeropuerto de Honduras con más de 60 mil dólares que no fueron declarados, según reportaron los medios el miércoles en la noche.

Aunque la excongresista dio a conocer que no fue retenida y que ante el dinero que le encontraron iba a pagar el impuesto que se debe en esos casos para sacar el dinero del país centroamericano, Juvinao en su momento dijo que la investigaran a profundidad, mientras le declaraba una pelea frontal en el congreso Julián Bedoya.

“No queridos, yo no me quedo ‘calladita’ ni con Piedad Córdoba, ni con Julián Bedoya, ni con nadie. A Piedad que la investiguen y se llegue hasta el final. A Bedoya, que prepare a sus alfiles en el Congreso porque allá la pelea será de frente. Les invito a estar pendientes”, escribió en Twitter.
Catherine Juvinao va de frente contra Piedad Córdoba y Julián Bedoya en Twitter. 

Pantallazo
Catherine Juvinao va de frente contra Piedad Córdoba y Julián Bedoya en Twitter. Pantallazo

Le puede interesar: “Estoy viviendo un sueño”: Luis Díaz sobre la final de la Champions League

La congresista es reconocida por hacer un trabajo exhaustivo contra los congresistas que menos trabajaron durante el periodo legislativo que se terminará próximamente. Ahora en el lugar en donde solía basar su trabajo, estará desde la otra orilla y según dice, seguirá haciendo lo propio buscando que los congresistas cumplan lo que propusieron en un principio.

SEGUIR LEYENDO: