Unas 16 ambulancias podrían ser embargadas por multas de tránsito en Cali

Las medidas se dan luego de los constantes accidentes en que se han visto involucrados estos vehículos de atención medica

Compartir
Compartir articulo
Accidentalidad de ambulancias en Cali 
Twitter - @Jorgeivanospina
Accidentalidad de ambulancias en Cali Twitter - @Jorgeivanospina

Lo constantes accidentes en donde se ven involucradas ambulancias en Santiago de Cali, han elevado la preocupación del alcalde Jorge Iván Ospina. Ante ese panorama, se han implementado medidas cautelares que se impondrán a varias compañías mediante multas y embargos.

La polémica de las ambulancias en Santiago de Cali continúa su rumbo, desde la administración local han buscado fortalecer las medidas de control en contra de las empresas que presentan este servicio de atención prioritaria. Son 14 empresas a las que se les notificó sobre el embargo de parte de su parque automotor, por el no pago de diversas multas de transito.

Respecto a esta situación, el secretario de Movilidad, William Vallejo, afirmó: “hemos anunciado el inicio de medidas cautelares hacia 14 empresas prestadoras del servicio ambulancias, de las cuales hemos identificado 16 ambulancias que entran en un proceso de cobro coactivo para embargo y posible secuestre”.

También puede leer: Capturado cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ que se movilizaba en camioneta oficial y con escolta pagada por el Estado

Esta medidas son el resultado del seguimiento realizado por parte del Gobierno Distrital caleño, el cual ha librado una importante batalla incansable desde que se incrementó la tasa de accidentalidad entre ambulancias. El hecho más reciente dejó una victima fatal y cuatro heridos en el barrio El Lido, al sur de la ciudad de Cali.

Desde dicho lamentable sucedo, el alcalde Ospina afirmó que combatiría la “guerra del centavo” que se está librando entre estos vehículos e iniciaría procesos legales en contra de las empresas a las que estaban inscritas las ambulancias. Las denuncias fueron interpuestas personalmente por parte del mandatario vallecaucano en la Fiscalía.

El proceso de embargo y sanción en contra de las empresa, se argumenta desde la amplia deuda que tienen con la administración local, la cual haciendo a más de 70 millones de pesos. Según el secretario Vallejo, la reincidencia es uno de los factores que mayor peso otorga a las sanciones.

También puede leer: Los primeros cinco meses del 2022 han sido el período más violento contra la prensa en la última década en Colombia, denuncia la Flip

El jefe de la cartera de Movilidad señaló: “esas ambulancias acumulan más de 100 multas de tránsito, adeudan más de 71 millones de pesos a la secretaría, por lo tanto le solicitamos a los propietarios y a los representantes legales, que se acerquen a la secretaría para que podamos poner en orden estás cuentas de cobro con la administración”.

Por otro lado, a pesar que de primera mano se identifican los vehículos mediante foto multas y registros de transito, el secretario de Movilidad explicó que ya hay un seguimiento a los conductores reseñados, incluso se procederá a la suspensión de sus licencias.

También puede leer: Las fuertes pullas de Gustavo Bolívar al exsecretario de Gobierno de Claudia López: “Sólo serás un compañero”

Respecto a la identificación de los conductores, el Vallejo expuso: “adicional a los procesos de cobro coactivo, embargos y secuestros, tenemos un proceso en el cual estamos identificando conductores que tienen residencia permanente en cometiendo infracciones de tránsito; ya tenemos 33 conductores identificados, dentro de los cuales iniciaremos procesos de suspensión de licencias en sus conductores”.

Todas estas medidas van de la mano con el resto del gabinete, pues desde la Secretaría de Salud se iniciará un proceso de seguimiento a las ambulancias mediante el reporte de la comunidad, además de la creación de una aplicación para el registro, control y despacho de los vehículos, buscando que la ciudadanía también se involucre en la reglamentación.

SEGUIR LEYENDO: