Controlado incendio en bodegas de Fabricato cerca a Medellín

Pérdidas económicas y más de 30 toneladas de algodón quemado fue el saldo de la conflagración de la sede de la textilera en el municipio de Bello

Compartir
Compartir articulo
Aparatoso incendio se presentó en bodegas de Fabricato. Imagen de referencia: @Elias_Cabeza
Aparatoso incendio se presentó en bodegas de Fabricato. Imagen de referencia: @Elias_Cabeza

Un gran susto se llevaron los habitantes de municipio antioqueño de Bello, este lunes 23 de mayo, cuando la empresa Fabricato se incendió y causó la quema de 30 toneladas de algodón. De acuerdo con los Bomberos, la conflagración se generó luego de que un grupo de telas ardió en llamas.

Los organismos de socorro arribaron al lugar de los hechos para intentar controlar las llamas. Sin embargo, la insigne compañía del territorio antioqueño sufrió serias pérdidas económicas, por lo que se necesitó que los bomberos de Copacabana tuvieran que dirigirse al lugar para atender la emergencia y evitar que los daños fueron mayores.

De acuerdo con lo que informó la prensa local, en total fueron 15 unidades de bomberos los que tuvieron que asistir a Fabricato, por más de 13 horas, para controlar las llamas, mientras que el pánico se apoderaba de los residentes del sector.

“Al llegar al sitio efectivamente encontramos el incendio en unos prensados de algodón y textil. El incendio como tal se atendió con 42 personas de bomberos Bello, 10 de Copacabana; 12 de la brigada de emergencias de la misma y los funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo trabajamos 13 horas en total”, manifestó el capitán Nelson Zuluaica, comandante de bomberos de este municipio.

Los socorristas, por su parte, tuvieron que tumbar una pared para entrar con más facilidad a la empresa de telas y algodones y controlar la situación, mientras que el humo se apoderaba del firmamento antioqueño y la comunidad grababa en redes sociales los angustiantes momentos.

Hasta las horas de la noche los bomberos lograron controlar por completo las llamas y dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos de que las llamas no se expandieron a otros sectores de Bello y sus aledaños. Así lo confirmó Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello, quien aseguró a los medios regionales que se les dificultó bastante controlar el incendio porque el algodón generaba combustión e impedía que se controlara.

Por fortuna, no hubo heridos. Sin embargo, las pérdidas económicas son millonarias, por lo que se espera que en las próximas semanas las directivas emitan pronunciamiento alguno.

Encapuchados detonan moto de la Policía cerca de Universidad de Antioquia

Este incendio se conoció luego de que el pasado jueves 19 de mayo, un grupo de encapuchados hurtó una motocicleta que era propiedad de la Policía Nacional de Colombia y transitaba en cercanías a la Universidad de Antioquia. Aparentemente, los uniformados la dejaron descuidada y los subversivos aprovecharon la oportunidad para arrastrar el vehículo hacia el interior de la ciudad universitaria.

En los videos grabados por algunos testigos se ve cómo el grupo de encapuchados, luego de jugar con el vehículo oficial, lo recostaron a un lado del andén de la calle Barranquilla, a un costado de la universidad, y le rociaron gasolina.

Segundos después, las imágenes muestran cómo alguien arroja un cóctel molotov hacia el vehículo hurtado, con lo cual se produce una explosión y un incendio en vía pública.

La estación Universidades del Metro de Medellín, que permaneció cerrada toda la tarde, ya está en funcionamiento. Además, la línea A —que pasa por la ciudad universitaria— se está descongestionando tras el cierre temporal de la estación Alpujarra, donde una persona decidió lanzarse a las vías del tren para acabar con su vida.

A propósito de este incidente, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, subió a su cuenta de Twitter una fotografía de sí mismo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en un claro esfuerzo por mostrar control de la situación a los habitantes de la ciudad. La imagen iba acompañada de este mensaje:

Al frente de la situación de orden público en la Universidad de Antioquia desde el puesto de mando unificado del 123, junto con @seguridadmed. No vamos a permitir que algunos amenacen la tranquilidad de los ciudadanos y sigan generando zozobra a su gusto.

El recientemente suspendido alcalde de la misma ciudad, Daniel Quintero Calle, le envió una respuesta visiblemente irónica al mensaje de Restrepo en la misma red social: “Muy bien Alcalde🏅”.

SEGUIR LEYENDO: