Miguel Uribe Turbay aseguró que Gustavo Petro está “asustado” porque perderá las elecciones presidenciales

El senador electo del Centro Democrático manifestó que el candidato del Pacto Histórico no reconocería una hipotética derrota en los comicios

Compartir
Compartir articulo
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el candidado presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el candidado presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Miguel Uribe Turbay, senador electo por el Centro Democrático, ha sido uno de los máximos críticos de la administración de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá y de las repercusiones que, según él, tendría la capital en caso de que este llegara a ser presidente.

Hace algunos días, el congresista publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual sostuvo que Petro, en un hipotético mandato, “frenará la primera línea del metro. Fico (Gutiérrez) continuará la primera línea y financiará su extensión”. Además, Uribe Turbay, quien fuera secretario de Gobierno en el segundo mandato de Enrique Peñalosa en Bogotá, resaltó los avances en el proyecto:

“En la administración anterior con mucho esfuerzo sacamos adelante la primera línea de metro para Bogotá. Es una realidad la construcción del patio taller en Bosa, el traslado anticipado de redes, la compra de predios, y hoy desafortunadamente está en riesgo”, puntualizó.

La pulla más reciente del senador se produjo tras las declaraciones de Petro desde Barranquilla, en las que aseguraba que este martes 24 de mayo “tienen pensado suspender las elecciones”. Por lo tanto, el líder de la Colombia Humana invitó a los también candidatos Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, para que sumaran esfuerzos con el fin de evitar tal situación.

Luego de que circulara esta versión, Miguel Uribe se manifestó a través de su cuenta de Twitter, y afirmó que “Petro está asustado. Sabe que perderá las elecciones y no reconocerá el resultado”. De igual modo, este puntualizó que tales actitudes serían propias de “su estilo antidemócrata y tramposo”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Los movimientos políticos del senador del Centro Democrático están enfocados en Bogotá, donde auspiciará como jefe de debate con la intención de que Federico Gutiérrez mejore su imagen. Justamente, la capital del país es uno de los territorios en lo scuales Petro le saca una amplia diferencia a sus rivales, o al menos esa es la tendencia que han demostrado las encuestas de intención de voto.

Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia, y corrupción de su administración. Es por eso que hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, aseveró tras asumir su nuevo cargo.

Y, posteriormente, reafirmó su respaldo hacia el candidato del Equipo por Colombia: “Federico tiene el mejor equipo para gobernar el país, y será él quien enfrente la delincuencia en la ciudad promueva la reactivación económica y genere oportunidades para todos”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El registrador nacional confirmó que las elecciones no serán suspendidas aplazadas o canceladas:

Ante el revuelo que generaron las declaraciones de Gustavo Petro, diversos funcionarios del Gobierno, como el presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se han manifestado para desmentir tales versiones. Además, Alexander Vega, registrador nacional, le ‘cerró la puerta’ a cualquier especulación sobre las fechas estipuladas con anterioridad y sostuvo que el proceso electoral ya comenzó para los colombianos que viven en el exterior.

“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda. Están habilitados 972.764 colombianos para votar en 67 países”, manifestó este domingo desde la Cancillería.

SEGUIR LEYENDO: