Cuál es el aspirante presidencial colombiano más querido en Instagram

El análisis de HypeAuditor reveló quién es el favorito en la red social y qué tipo de contenido le llega al corazón de los colombianos

Compartir
Compartir articulo
infobae

De acuerdo a los análisis de HypeAuditor, se observaron las cuentas de Instagram de los candidatos presidenciales de Colombia 2022 para entender quién es el favorito del público en los medios y qué contenido logra ganarse el corazón de los colombianos.

El primer factor que se analizó fue la cantidad de seguidores de cada candidato. Gustavo Petro, líder de la coalición del Pacto Histórico, también apunta en Instagram con 876k seguidores, de los cuales sumó 65.5k durante los últimos 30 días. Seguido del aspirante por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez con 659k.

Sin embargo, Rodolfo Hernández en términos de crecimiento en el último mes, ocupa el segundo lugar con 62k nuevos seguidores. El exalcalde de Bucaramanga además es líder en la tasa de participación promedio: 1,72% en comparación con el 1,68% de Federico Gutiérrez, el 1,44% de Gustavo Petro y el 0,40% de Sergio Fajardo.

De igual manera, HypeAuditor estudió las publicaciones con mayor y menor engagement en las cuentas de cada uno de los candidatos presidenciales. El análisis llevó a notar una tendencia común: las publicaciones más comentadas muestran la vida cotidiana de los candidatos, su personalidad y sus seres queridos.

Por ejemplo, el post más exitoso de Gustavo Petro lo muestra disfrutando de una arepa boyacense (ER - 6,34%), a Federico Gutiérrez lo presenta en plena carrera en Medellín con su esposa, Margarita Gómez (ER - 8, 31%), y Sergio Fajardo obtuvo 5,05% de engagement con una publicación en la que aparece junto a María Ángela Holguín, su pareja, politóloga y diplomática colombiana. El post más exitoso de Rodolfo Hernández (ER - 7,41%) le saca una sonrisa, es una foto de la madre del candidato, doña Cecilia, que está viendo una entrevista de su hijo. Doña Cecilia Suárez también es influenciadora y a sus 97 años cuenta anécdotas de su vida y su trabajo en su Instagram”, detalló en el informe el líder en análisis para marketing.

Como último factor, se investigó y encontró que los posts con menor engamement son los que los candidatos hablan de promesas electorales y ejes de sus campañas.

Con lo anterior se demuestra que Instagram es la red social donde los colombianos quieren ver el lado humano de los candidatos, “conocer a sus familias y aficiones, sentirse parte del círculo íntimo del candidato y poder apoyarlo en una carrera de Medellín o enviarle votos de salud a su madre”, confirmó HypeAuditor.

Aunque la única excepción con este patrón es el candidato de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, en su publicación con la tasa más alta de participación donde invita a los colombianos a votar por un equipo sin alianzas oscuras.

La convocatoria contra la corrupción tuvo una ER de 15,11%, el récord absoluto entre todos los candidatos (teniendo en cuenta que la ER promedio de la cuenta de es de solo 0,53%).

Cabe resaltar que, HypeAuditor fue creado en 2018, es líder en análisis para marketing de influencers transparente, libre de fraudes y basado en inteligencia artificial. Su plataforma incluye análisis de Instagram, TikTok, YouTube, Twitch y Twitter, así como un conjunto de herramientas de descubrimiento, gestión de campañas, análisis de mercado y competencia e informes que integran un sistema avanzado de detección de fraude basado en IA.

SEGUIR LEYENDO: