Avianca volvería a volar entre Bogotá y Caracas, pidió autorización a la Aerocivil

La decisión será dada a conocer por la Aeronáutica Civil colombiana, entidad que además deberá establecer sí permitirá a la aerolínea operar vuelos entre la capital colombiana y Cuzco (Perú)

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un Airbus A330-200 de la aerolínea Avianca vuela tras el despegue del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, 23 de octubre, 2016. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins
Foto de archivo. Un Airbus A330-200 de la aerolínea Avianca vuela tras el despegue del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, 23 de octubre, 2016. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio a conocer que, a través de los radicados 2022044244 y 2022045843, Avianca solicitó permiso para operar dos rutas, entre las que se encuentra el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con el fin de retomar la conectividad de la aerolínea entre Colombia y Venezuela.

Según el documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia el vecino país con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N. “La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. - Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”, se lee en la misiva dada a conocer por la Aerocivil.

infobae

Cabe recordar que Avianca había suspendido sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas como la deficiencia en la infraestructura aérea, lo que le impedía prestar sus servicios de la manera más adecuada y segura.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. (...) En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (26 de julio) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto”, comunicó la compañía aérea en ese entonces.

También puede leer: Colombia y Reino Unido formalizan entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio

infobae

Frente a la petición a la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que, la decisión final de reactivar la conexión entre Colombia y Venezuela, dependerá tanto de las autoridades aéreas como de las del vecino país.

“Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países. Esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela, así como de contar con condiciones optimas para la operación”, confirmó la compañía aérea a través de una comunicación conocida por este medio.

Avianca así mismo solicitó a la autoridad aeronáutica permiso para operar la ruta Bogotá - Cuzco, también con siete frecuencias semanales.

Según conoció Blu Radio, el próximo 26 de mayo, durante una audiencia entre la Aeronáutica Civil y Avianca, se determinará si se da luz verde a la operación de esas rutas entre Colombia, Venezuela y Perú.

También puede leer: Alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, respondió por las quejas que instauraron en su contra en la Procuraduría

Avianca anunció una nueva ruta aérea entre Cali y Bucaramanga

Foto de archivo. Una vista aérea muestra los aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, 7 de abril, 2020. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Una vista aérea muestra los aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, 7 de abril, 2020. REUTERS/Luisa González

Por otro lado, el pasado 25 de abril, Avianca anunció que, desde el próximo 1 de junio, entrará en operación la ruta Cali-Bucaramanga - Cali, un trayecto con el que buscarán brindarle a los habitantes del Valle del Cauca más oportunidades de conectividad directa y sin escalas a diversos destinos de Colombia.

Según la aerolínea, el trayecto hace parte de las siete rutas aéreas elegidas por el Ministerio de Comercio para “mejorar la conectividad de las zonas turísticas del país, contando con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno”. Así, Avianca se convertirá en la primera compañía del país en operar esa ruta.

“Cali es una ciudad a la que siempre le queremos apostar, tiene mucho potencial para el turismo y los negocios. Por esta razón, seguimos aumentando la conectividad de nuestros viajeros en el Valle para que disfruten de conexiones directas a destinos nacionales e internacionales. Esta ruta se suma a la ya inaugurada en marzo desde y hacia Ciudad a México y al reinicio de la ruta directa que conecta a Cali con Madrid. También queremos seguir ofreciendo más y mejores opciones de conectividad para la región de Santander. Estamos muy orgullosos de ser la única aerolínea que opera esta ruta, uniendo dos ciudades tan importantes; siempre con una propuesta de precios competitivos, productos a la medida y para todos”, afirmó el director de Ventas Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán.

En total, la aerolínea operará seis vuelos semanales los días martes, miércoles y jueves, “en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 120/150/180 clientes.”

SEGUIR LEYENDO