Tolima recibe este miércoles al América Mineiro por Copa Libertadores

El cuadro tolimense quiere asegurar la victoria para encaminar su clasificación a la siguiente ronda

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Hernán Torres buscará el triunfo como local. Tomado de @cdtolima
El equipo de Hernán Torres buscará el triunfo como local. Tomado de @cdtolima

Los equipos colombianos en torneos internacionales siguen dando sorpresa, aunque el Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Sudamericana, otros elencos siguen en pie de lucha en dicho torneo y en Copa Libertadores. Deportes Tolima busca la clasificación y es el equipo con mayor estabilidad en el fútbol colombiano, pues no solo rinde en el país, sino, fuera del mismo. El elenco ´Pijao´ recibirá esta noche al América Mineiro de Brasil por la fecha 5 del grupo D de la Conmebol Libertadores, la victoria le permitiría empezar a ratificar su momento y casi asegurar su clasificación a octavos, pues dependerá de otro resultado para hacerse con la cima del grupo.

El ‘Vinotinto y Oro’ quiere ratificar su momento en liga colombiana, pues los últimos resultados le permitieron conseguir la cabeza de serie en los cuadrangulares finales del torneo nacional, además de repuntar como uno de los equipos más estableces por rendir positivamente en varias competencias. Los números avalan el proceso de Hernán Torres, quien ha sabido administrar la nómina armada por Gabriel Camargo, presidente del cuadro ibaguereño. En Copa Conmebol Libertadores el equipo marcha bien, acumula dos victorias, un empate y una derrota, resultados que inicialmente eran imprevistos por el presente del fútbol colombiano, pero el onceno ‘Pijao’ ha demostrado que está para grandes cosas y su nombre ha hecho eco en varios estadio de la región sudamericana.

También puede leer: Deportivo Cali, el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Femenina en Colombia

Por su parte, América Mineiro ya está eliminado del torneo, sin embargo, no todo está perdido, pues el sistema de juego de la Copa Libertadores, le permite soñar con la clasificación a Copa Sudamericana, en caso de ocupar la tercera plaza. El historial de este club en condición de visitante es negativo, razón que motiva al técnico Vágner Mancini a buscar recursos que pueda aprovechar, aunque las herramientas sean cortas. En la liga brasileña, el ‘Coelho´ se ubica en la octava posición y su último partido lo perdió, quizá, estos factores influyan en el estado de ánimo para el partido frente al Tolima.

También puede leer: Ante empresarios estadounidenses, Gustavo Petro se comprometió a impulsar las inversiones pero anunció que buscará renegociar el TLC

El Deportes Tolima presenta dos bajas sensibles en la zona de contención y defensiva, pues Juan Camilo Angulo y Juan David Ríos, los dos jugadores quedaron fuera de convocatoria. El caso de Ríos preocupa, pues una lesión de meniscos lo sacó de las canchas y se espera que mediante una intervención quirúrgica, presente un avance positivo. Sin embargo, es espera la aparición de Jonathan Marulanda y el chileno Rodrigo Ureña, quienes llegaron al equipo en el último mercado de fichajes y apuntarían a ser titulares frente al equipo brasileño. Teniendo en cuenta esta disposición, Tolima formaría de la siguiente manera:

Deportes Tolima: A. Domínguez, J. Marulanda, J. Quiñones, J. Moya, J. Hernández, R. Ureña, B. Rovira, A. Plata, D. Cataño, A. Ibargüen, M. Rangel

Director técnico: Hernán Torres

Mientras tanto, América Mineiro le apunta a encontrar la red, pues en condición de visitante suele ser ausente el gol. Aunque en el brasileirao ha mejorado su presencia en cancha, depende de varios jugadores que tienen algunas intermitencias, pero se convierten en la esperanza para los cariocas. Las jugadas de balón parado pueden ser el as bajo la manga para este equipo, pues Iago Maidana se ha convertido en una pieza clave para concretar goles en su ascenso desde la defensa. Las cartas de Mancini en cancha serían:

América Mineiro: Jailson, I. Maidana, E. Ferreira, G. Conti, Marlon, L. Kal, J. Ramírez, Patric, Rodriguinho, Pedrinho, Aloisio

Director técnico: Vágner Mancini

Este partido se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7 de la noche, bajo la justicia del arbitro argentino, Fernando Rapallini.

SEGUIR LEYENDO: