Junior recibe este martes a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana

Los barranquilleros quieren sumar la victoria para empezar a asegurar su clasificación a siguiente ronda

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group Stage - Group H - Junior v Fluminense -  Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - April 13, 2022 Junior's Didier Moreno celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group Stage - Group H - Junior v Fluminense - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - April 13, 2022 Junior's Didier Moreno celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez

La liga colombiana ya definió sus ocho finalistas, sin embargo, hay equipos que aún disputan torneo internacionales, tal es el caso de Atlético Junior, el onceno barranquillero logró en medio de intermitencias conseguir un cupo a la fase final del fútbol nacional, además, de manera sigilosa ha escalado en la Copa Sudamericana. Hoy, recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Oriente Petrolero de Bolivia, aunque el equipo del altiplano ya está eliminado, no descarta aguarle la fiesta al tiburón que ya está clasificado, las cartas están sobre la mesa y solo falta tirarlas al ruedo, pues ‘Juju’ depende de si mismo, para clasificar a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real no convence del todo, aunque varios hinchas le tiene fe, la sumatoria de puntos el torneo colombiano le permitió clasificarse con antelación y soltar cuerda para poder generar rotaciones. En el último partido de la liga nacional, Junior sufrió una sorpresiva goleada ante Jaguares de Córdoba, un contundente 2 a 4 en condición de local puso a pensar a los albirrojos, pues en los papeles no estaba caer derrotado frente a este rival. Muchos señalan que este marcador tiene que ver con las importantes rotaciones que se vieron en el campo de juego, pues el 90 % del equipo fue suplemente, quizá pensando en este partido de Sudamericana y con la confianza de estar clasificados, sin embargo, la hinchada espera que esa caída, no cause impacto en los partido a futuro.

También puede leer: Federico Gutiérrez denunció que encontró micrófonos en su sede de campaña en Medellín: “Tiene que ver con el Pacto Histórico”

Por su parte, Oriente Petrolero cayó en condición de local frente al Club Deportivo Real Santa Cruz, dicho resultado no tuvo grandes consecuencias, pues a pesar que el equipo no está en las primeras posiciones de su grupo en Bolivia, ha asegurado la cuarta posición que le garantiza la clasificación a siguiente ronda. En Copa Sudamericana, los resultados no han sido amables con los ‘Refineros’, tras cuatro partido jugados, no suman ningún punto y están sepultados en la última posición, además, no hay ninguna esperanza para clasificarse.

También puede leer: Independiente Medellín se juega en Brasil su permanencia en la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre

Juan Cruz Real ha buscado imponer su modelo de juego y creer en nuevos jugadores, incluso, recurriendo en algunos partidos a los juveniles, al día de hoy cuenta con varias bajas, incluyendo a Daniel Giraldo. La victoria sería fundamental para empezar a asegurar su clasificación a la siguiente ronda, pues de conseguir el resultado y sumar otros tres puntos, ya estarían instalados en la próxima fase. Teniendo en cuenta las rotaciones de la última fecha y el equipo habitual del argentino, el ‘Tiburón’ sacaría los siguientes jugadores a la cancha:

Atlético Junior: S. Viera, F. Viáfara, J. Arias, D. Rosero, G. Fuentes; D. Moreno, F. Ángel, Y. Cabrera, E. Cetré, F. Hinestroza, M. Borja.

Director técnico: Juan Cruz Real

Por otro lado, sin nada que perder, Erwin Sánchez iría en búsqueda del honor, sin ningún punto los auriverdes arriban a Barranquilla con un as bajo la manga, pues el argentino Facundo Suarez comanda la delantera y en su liga es goleador. Con pocas alternativas, Oriente Petrolero presentaría el siguiente elenco:

Oriente Petrolero: W. Quiñonez, R. García, M. Caire, L. Zaspe, C. Roca, J, Mercado, D. Rojas, H. Dorrego, L. Guaycochea, H. Sánchez, F. Suarez.

Director técnico: Erwin Sánchez

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, bajo las ordenes del arbitro venezolano Yender Herrera.

SEGUIR LEYENDO: