Julio Enrique Acosta, exgobernador de Arauca condenado, anunció su apoyo a Federico Gutiérrez

El exmandatario del departamento fronterizo con Venezuela señaló que en las próximas semanas llegará el jefe de debate del aspirante del Equipo por Colombia para buscar apoyos en la región

La Fiscalía llamó a juicio al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, por presuntas irregularidades en contratación. (JOSE RUIZ-COLPRENSA).
La Fiscalía llamó a juicio al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, por presuntas irregularidades en contratación. (JOSE RUIZ-COLPRENSA).

El exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta, quien fue condenado en 2017 por contratación irregular y peculado por apropiación, manifestó su apoyo al exalcalde de Medellín y candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien se perfila como el segundo más opcionado para disputar la segunda vuelta presidencial en Colombia.

En una entrevista que le concedió al portal ‘Jet Set Criollo’, el exmandatario del departamento fronterizo con Venezuela señaló que el aspirante de la alianza de derecha es el más indicado para asumir la presidencia y hacerle frente al líder de oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien lidera las encuestas de intención de voto en el país.

“Yo concienzudamente creo que Federico Gutiérrez es la persona que debe dirigir los destinos de Colombia. El país no se puede aventurar a tener unos socialismos que no tienen ningún fundamento. Nosotros los araucanos hemos vivido las experiencias que han padecido en Venezuela. Un país tan rico y que en 20 años lo acabaron”, indicó el exgobernador Acosta, quien permaneció más de siete años detenido en establecimiento carcelario, .

En ese sentido, indicó que el régimen venezolano puso la gente a “aguantar hambre, a pedir limosna, a padecer enfermedades, a migrar a otros países”, señaló que este era el ejemplo más claro para que los colombianos no fueran a “cometer el error de estarse lamentando por votar por quien no debíamos votar”, y aprovechó para lanzar pullas contra el senador de izquierda.

“Nosotros estamos bregando en traer a ‘Fico’ a Arauca, pero creo que lo vamos a traer en la verdadera pelea que es en la segunda vuelta. Próximamente van a estar Julio César Acosta y Luis Felipe Henao que es el jefe de debate de Federico Gutiérrez, creo que la próxima semana o en la otra harán presencia en el departamento para hacer unos nuevos contactos, motivar a la gente e invitar a todos los araucanos a apoyar al candidato”, señaló el exmandatario al medio digital.

Frente a su caso, en el que la Corte Suprema de Justicia evidenció que existió contrato irregular en la construcción de un parque turístico en el municipio de Tame durante su administración, indicó que ya había cumplido con la pena que le fue impuesta, sin embargo, aún se encuentra en apelación “no se sabe aún si soy culpable o si soy inocente” ante la justica., indicando que su pena había sido una “vagabundería e injusticia”.

“Votando a conciencia podemos recuperar nuestro departamento. Al departamento de Arauca solo lo quieren los araucanos. Tenemos que buscar por todos los medios para salir de esta crisis: desempleo, hambre, falta de oportunidades, falta de seguridad en los campós y pueblos. Yo creo que nos toca volver a recuperar la institucionalidad para que podamos vivir en paz y salir adelante”, concluyó el exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta al portal ‘Jet Set Criollo’.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son completamente falsas

El equipo legal del artista rápidamente respondió en su nombre ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico en favor de una persona que no ha podido ser identificada

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”

Pablo Goicochea, delantero de 17 años, le cuenta a Infobae sobre lo que significa estar en el elenco blanquiazul. Además, ya tiene contrato profesional y es el actual goleador blanquiazul en Reservas.

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR