“Yo no le tengo miedo a esas estructuras criminales, los vamos a combatir”: Federico Gutiérrez habló de las amenazas en su contra

El nombre del candidato apareció en un panfleto amenazante firmado por el grupo armado al margen de la ley identificado como Águilas Negras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde Cartagena, Federico ‘Fico’ Gutiérrez se refirió a las amenazas que ha recibido en contra de su vida. El candidato a la Presidencia destacó que no siente temor de los grupos criminales que lo estarían hostigando, y anunció que tiene planeado seguir con las actividades agendadas para su campaña. Las declaraciones del aspirante presidencial se dan luego de que se conociera de la existencia de un panfleto firmado por el grupo armado al margen de la ley denominado como Águilas Negras, en el que se hace una violenta advertencia. “No vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos con el respaldo del Gobierno traidor”.

“Mire, yo no le tengo miedo a esas estructuras criminales, por el contrario, los vamos a combatir, voy a seguir recorriendo todo el país y vamos a liberar a Colombia de todas esas estructuras que ponen a vivir maluco a la gente. Más que reforzarme la seguridad a mí, yo pido que se le refuerce la seguridad a la gente en los barrios y en las veredas de Colombia”, declaró en medio de su aparición en plaza pública.

En el panfleto, en el que se reza que se busca llegar a una ‘Colombia libre de corruptos’, se destaca que: “es hora de que los terroristas disfrazados de corbata, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militares activos, sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos con el respaldo del Gobierno traidor, pero ya no habrá nadie en Colombia que permita que la patria se siga desangrando”.

En la misiva, de manera literal, se agregan los nombres de Federico Gutiérrez, Mateo Restrepo Villegas, Luis Felipe Henao, Enrique Peñalosa, integrantes del llamado Equipo por Colombia y demás movimientos que lo apoyan. “Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malparidos que creen que estamos jugando. Tampoco dejaremos que con Juan Camilo Restrepo se tome el poder de Medellín. Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro, y la sede en Bogotá en la 24. Están advertidos”, añade la carta.

Además de asegurar que no siente miedo de las amenazas, hizo particular énfasis en las necesidades de Cartagena. Aseguró que en aquella ciudad hay un cobro excesivo de diferentes gastos familiares. Por ejemplo, destacó él, hay personas que llegan a pagar hasta 200.000 pesos para acceder al servicio de energía. “¡No hay derecho!”, dijo. “El Caribe necesita un empujón para salir de la pobreza: subsidios virtuosos que les lleguen a quienes los necesitan, rebajar las tarifas de energía para que las familias puedan gastar esa platica en otras cosas, educación para jóvenes. Vamos a construir una Colombia diferente”, añadió en su intervención.

Destacó que entre sus planes de acción sobre Cartagena está ayudar a más de 30 mil jóvenes para y a más de 400.000 familias con apoyos que hagan de su vida diaria algo más justo. Aseguró, además, que no iba a ‘criminalizar’ a los ciudadanos que trabajan como mototaxistas y que construirá más de 50.000 viviendas nuevas. Plantea recuperar el río Magdalena y la vía Férrea.

La más reciente encuesta realizada por la firma TYSE tecnología y servicios electorales de Carlos Ariel Sánchez Torres, dejó ver que Gutiérrez se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto de los Colombianos con un 21,49%. El exalcalde de Medellín se encuentra tan solo por debajo de Gustavo Petro, quien, para el momento, es el favorito a ganar la presidencia con un 36,64%, según la encuesta.

Seguir leyendo: