Taxista fue asesinado en zona rural de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá

Al menos dos conductores fueron asesinados en la última noche del fin de semana en diferentes localidades de la capital de la República

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un violento homicidio se registró en la noche de este domingo 15 de mayo, cuando un taxista fue atacado a bala por criminales que lo habrían conducido a una zona distante de la ciudad a la salida de la localidad de Ciudad Bolívar para acabar con su vida. Se investigan los motivos que habrían llevado a cometer este crimen y si están relacionados con los antecedentes de la víctima.

El hecho se registró en el barrio Bella Flor de esa localidad, que se ubica en el límite rural al sur de la ciudad. Allí las autoridades encontraron el vehículo abandonado, que fue alertado por los habitantes del sector, con los vidrios rotos y el conductor muerto en su interior.

Hay varias versiones sobre el hecho. De acuerdo con Citynoticias, el conductor tenía aproximadamente 52 años de edad, y algunas versiones indican que fue una mujer quien se habría hecho pasar como pasajera y lo condujo hasta esa zona para propinarle un disparo en el rostro.

El conductor se encontraba esa noche departiendo en su casa y habría recibido una llamada para realizar un servicio y fue allí cuando lo asesinaron, señaló la emisora Alerta Bogotá. Por lo que se sostiene la hipótesis de que los asesinos se habrían hecho pasar por supuestos pasajeros.

Sin embargo, otra de las versiones indica que el hombre habría sido abordado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo habrían conducido hasta el sector donde resultó abandonado el vehículo y allí le habrían disparado en varias ocasiones, desplazándose hacia la zona rural del sur de la ciudad. Había impactos tanto en el cuerpo de la víctima como al exterior del vehículo.

El taxi tenía las placas TSP 405, según Noticias Caracol. La investigación fue asumida por la Sijín, que busca determinar qué fue lo que ocurrió y los móviles de homicidio. Hay un hecho que llama la atención de las autoridades, debido a que el hombre asesinado contaba con una anotación judicial en el antecedente por presunto concierto para delinquir. Buscan establecer si el homicidio respondió a esa investigación y si habría sido citado por los criminales.

Este no fue el único caso de agresión en contra de los conductores de taxi en Bogotá durante la noche del domingo. El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana informó en la emisora La Cariñosa que otro caso se registró en Kennedy, al suroccidente de la ciudad.

Allí fue atacado un taxista por parte de unos supuestos pasajeros que le propinaron varias puñaladas para robarlo. El conductor fue llevado a la Clínica del Occidente, donde permanece bajo supervisión médica para recuperarse de las heridas.

Este caso de homicidio se suma a otro ocurrido en la madrugada del pasado 13 de mayo en la localidad de Los Mártires, donde fue encontrado un taxista en el barrio Santa Fe. La víctima fue identificada como Héctor Augusto Devia de 46 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle 23 con carrera 26, después de haber sido atacado con varios disparos por un arma con silenciador.

En los primeros tres meses del año, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, los homicidios en la ciudad se han reducido en un 10 %. Mientras de enero a marzo en el 2021 se registraron 233 casos, en el mismo periodo de este año se han reportado 208. En el último mes del balance se contabilizaron 71 casos. Las localidades más aquejadas por este tipo de delitos para ese primer trimestre Engativá, Fontibón, Suba, Teusaquillo y Usaquén.

SEGUIR LEYENDO: