“Juegan a ser Dios”: María Fernanda Cabal sobre suspensión del alcalde Daniel Quintero

La senadora del Centro Democrático reaccionó a la suspensión del mandatario de Medellín por parte de la Procuraduría por presunta participación política

Compartir
Compartir articulo
infobae

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, dejó un mensaje sobre la suspensión que le notificó la procuradora Margarita Cabello en la noche del martes por presunta participación en política al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario habría subido un video accionando la palanca de cambios de un carro, poniéndola en primera. Además, lo acompañó con un mensaje diciendo ¿Quién me sigue? Cambio en primera, lo cual es utilizado constantemente por los seguidores del Pacto Histórico, alianza de la que es líder el candidato presidencial Gustavo Petro junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Para muchos, ese acto fue muy diciente sobre la forma en que el mandatario estaría haciendo campaña, algo que desde los cargos públicos está prohibido y es sancionable.

Sin embargo, aunque la Procuraduría General de la Nación emitió la suspensión, según han dicho algunos políticos como Gustavo Petro, quien también pasó por lo mismo durante su paso por la Alcaldía de Bogotá, la Procuraduría no tendría la potestad de emitir ese tipo de suspensiones a servidores públicos.

Puede leer: Enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en el norte del Cauca, dejan un muerto y más de 40 familias desplazadas

Pero además, el ente de control ha recibido fuertes críticas debido a que, según se lee en varios comentarios en redes sociales, no estaría midiendo con la misma vara a todos los servidores públicos, pues algunos estarían haciendo lo mismo que el Alcalde de Medellín y no han corrido con la misma suerte.

A eso se refirió también la congresista María Fernanda Cabal, quien sobre todo ha sido crítica con el actuar de Quintero, dejando este mensaje en su red social de Twitter:

“Quintero pensaba pasarse la ley por la faja como su candidato, que hace de todo y no le pasa nada. Juegan a ser Dios y les parece represión cuando los despiertan de su enfermo narcisismo”.

Le puede interesar: Exgobernador de Antioquia Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial: “La política quedó en manos de la guerra sucia y criminal”

Quintero aún no anuncia las medidas que tomará frente a la decisión de la procuradora Cabello, pues según la funcionaría, desde su cargo tiene toda la competencia para emitir la suspensión

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, manifestó Margarita Cabello, actual procuradora.

Las elecciones tendrán efecto el 29 de mayo y Gustavo Petro sigue siendo el principal candidato en la intención de voto entre los ciudadanos, seguido de Federico Gutiérrez quien es segundo, mientras que Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo parece que ascienden en las encuestas, aunque no al punto de igual a los dos principales contendores políticos.

Finalmente, Daniel Quintero, ha dejado claro que la suspensión no ha sido escuchada en descargos por parte de la Procuraduría. Además catalogó de arbitraria la decisión en las ultimas horas:

“Procuraduría en 12 horas suspende de forma arbitraria al Alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el estado de derecho lo que está en juego”.

SEGUIR LEYENDO: