Hombre que mató a su esposa con un martillo y después durmió con su cadáver fue dejado en libertad

En lo corrido del año han sido asesinadas 23 mujeres en el departamento del Atlántico, lo cual prende las alertas sobre la violencia feminicida

Compartir
Compartir articulo
Olinda Carolina Yepes Buelvas
Olinda Carolina Yepes Buelvas

El municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, permanece consternado luego del homicidio ocurrido en contra de Olinda Carolina Yépez Buelvas, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, quien paso la noche con el cadáver antes de entregarse a las autoridades.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes 9 de abril en horas de la noche, en el barrio San Vicente de ese municipio anexo a la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, no se conoció hasta el martes cuando los familiares de la víctima encontraron su cadáver al interior de la vivienda.

Ellos, según conoció el diario El Heraldo, habían tratado de tener contacto con Olinda Carolina en horas de la mañana pero al no recibir respuesta fueron hasta su casa. Cuando entraron encontraron la aterradora escena. Fue una familiar quien ingreso a la vivienda y llamo a las autoridades. Señaló que se había presentado una riña.

Según la policía municipal, el cuadrante la encontró recostada en una cama. La mujer estaba muerta, con signos de asfixia y varias heridas propinadas por elemento contundente en el cuerpo, que habían dejado rastros de sangre en el piso.

Los familiares preguntaron a los vecinos por lo que había ocurrido al interior de la vivienda quienes contaron que habían escuchado algunos gritos e insultos, que eran frecuentes en esa casa y luego todo se calmo. Fue hasta la mañana siguiente que la pareja sentimental de la victima salió de la casa, con aparentes heridas. Estaba desnuda y tenía una almohada en el rostro.

El hombre fue identificado como Miguel Junior Logreira Márquez, de 29 años de edad, quien según la emisora Blu Radio salió de la casa e intento huir, pero luego acudió hasta el CAI de la Policía de la Central de Abastos del Caribe, donde se entrego a las autoridades. Al parecer, antes se había comunicado con una persona cercana a quien le confesó el crimen y lo convenció de entregarse a las autoridades.

El coronel Marco Ospina, comandante de la Policía Metropolitana de Soledad, afirmó que tras encontrar el cuerpo de Yepes, realizaron un plan candado para dar captura a la pareja de la victima como el presunto homicida, debido a las versiones de la riña en la noche previa.

Sin embargo, horas mas tarde, el hombre se presentó como victimario y contó a los uniformados que estaba discutiendo con su pareja, tomó un martillo y la asesinó. Pero antes de abandonar la escena, paso la noche junto al cadáver. Debido a que tenía una herida en un brazo, lo trasladaron a un centro médico para su atención.

Sin embargo, en las próximas horas seria puesto a disposición de la Fiscalía para proceder a su judicialización correspondiente como victimario de Yepes Buelvas, quien se convirtió en la victima numero 23 de la violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico en lo corrido del año.

La joven Olinda Carolina trabajaba como empleada domestica. Había llegado a la ciudad desde un corregimiento de San Juan Nepomuceno, contó un familiar al diario El Heraldo, desde hace cinco años. Sostenía una relación con su presunto homicida, Logreira Márquez, desde hace dos años, pero al parecer su familia ya le había recomendado alejarse de el por los problemas que tenían.

El comandante de la Policía califico el hecho como un feminicidio. En el 2021 se presentaron 22 homicidios de mujeres, de los cuales al menos ocho fueron feminicidios, en los que se identifico que la mayoría de las victimas tenían edades entre los 20 y los 26 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: