Ataque de francotirador en El Tarra, Norte de Santander, dejó un patrullero herido

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico en Cúcuta, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a las lesiones que le causaron los impactos de bala que recibió

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Las autoridades de Norte de Santander atribuyen el ataque a integrantes del ELN. Foto: REUTERS//Albeiro Lopera
Foto de archivo. Las autoridades de Norte de Santander atribuyen el ataque a integrantes del ELN. Foto: REUTERS//Albeiro Lopera

En la tarde de este martes 10 de mayo, un francotirador, al parecer integrante de un grupo armado ilegal, atacó a una patrulla del municipio de El Tarra, región del Catatumbo, en el Norte de Santander, dejando como saldo a un patrullero herido.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez a RCN Radio, el vehículo oficial se encontraba brindando seguridad a la población civil que se encontraba en el coliseo municipal disfrutando de un evento deportivo, cuando la patrulla fue atacada con fusil, resultando herido el patrullero Pedro Jesús Gómez Jaimes.

“La Policía brindaba seguridad a la población civil, junto con el Ejército, cuando subversivos camuflados en medio de la comunidad disparan en varias oportunidades violando una vez más el Derecho Internacional Humanitario”, indicó el alto oficial al medio radial.

El patrullero, que recibió dos impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, fue trasladado de manera inmediata en helicóptero hasta la clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica, según informó el comandante de la Policía de Norte de Santander a la emisora bogotana.

También puede leer: “Esto es un crimen atroz”: vicepresidenta de Colombia condenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Por su parte, la revista Semana conoció que, tras ser ingresado al centro médico de Cúcuta, el patrullero Gómez Jaimes tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a las heridas que le ocasionaron los impactos de bala. No obstante, el medio reportó que el policía logró ser estabilizado y, en el momento, se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades de Norte de Santander responsabilizan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por esa acción violenta, pues aseguran se trataría de una retaliación ante los golpes contra el narcotráfico que ha realizado la Fuerza Pública en la región.

Capitán del Ejército es asesinado por un francotirador en la región del Catatumbo

En la imagen, el capitán del Ejército Nacional, Andrey Alberto Bonilla Rocha, asesinado por un francotirador en el Catatumbo. Foto: Policía Nacional
En la imagen, el capitán del Ejército Nacional, Andrey Alberto Bonilla Rocha, asesinado por un francotirador en el Catatumbo. Foto: Policía Nacional

En la noche del pasado 18 de abril, una acción terrorista en el municipio de Convención, en Norte de Santander, acabó con la vida de un capitán del Ejército Nacional, identificado como Andrey Alberto Bonilla Rocha, quien pertenecía a la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 de la institución.

Según comunicó el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en la vereda Las Mercedes, mientras las tropas del Batallón de Acción Directa N.° 8 se encontraban realizando operaciones de control militar, cuando un francotirador, al parecer integrante del ELN, disparó indiscriminadamente contra los uniformados, quitándole la vida de manera inmediata al capitán Bonilla Rocha.

También puede leer: “La Comisión de la Verdad o de la mentira politiquera”, Álvaro Uribe rechaza reconocimiento de ‘falsos positivos’

“Una vez ocurridos los hechos, nuestros socorristas de combate le brindaron de inmediato los primeros auxilios pero, pese a sus esfuerzos, murió en el lugar”, detalló la institución militar a través de un comunicado.

De acuerdo con el Ejército, el militar asesinado llevaba 15 años vinculado a la institución y, además, había recibido varios reconocimientos “por su desempeño en el área de operaciones”. Por ello, la institución aseguró que no “escatimaría esfuerzos” para dar con el paradero de los responsables de esa acción terrorista.

“Este Comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para dar con estos terroristas que hacen parte de estas estructuras que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana”, sostuvo el Ejército en su misiva oficial.

SEGUIR LEYENDO