Luis Díaz es el jugador con más partidos sin conocer la derrota en las ligas de Europa

Matheus Uribe, quien recientemente levantó el trofeo de campeón en la Liga de Portugal, también forma parte del grupo de jugadores con menos encuentros perdidos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue destacado por la prensa inglesa que lo calificó como el mejor del partido. Foto: Champions League
El colombiano fue destacado por la prensa inglesa que lo calificó como el mejor del partido. Foto: Champions League

La buena temporada 2021-2022 de Luis Díaz en el fútbol europeo se sigue demostrando a través de las estadísticas. El jugador colombiano, ahora a servicio del Liverpool, inició su buena racha en el FC Porto de Portugal donde hasta el mes de enero del 2022 acumuló 18 partidos sin conocer la derrota. Esta favorable estadística fue trasladada al LiverpoOl FC a donde llegó en enero del 2022 y en donde en 11 partidos no ha perdido y ha sido importante para el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Los datos recogidos por el portal Be Soccer apunta específicamente en los juegos por Liga. Ya en Copa y en Champions League, los ‘dragaos’ acumularon algunas derrotas con el colombiano en cancha.

La racha del atacante guajiro en su club, así como la destacada actuación con la selección Colombia en la última Copa América, llevó a que un grande del fútbol europeo, como lo es el Liverpool de Inglaterra se fijara en él. Fue así como en el mes de enero del presente año se oficializó su llegada a los ‘reds’ por 45 millones de euros. Allí ha disputado 11 partidos en la Premier League de los cuales nueve terminaron en victoria y dos en empate

El jugador que más se le acerca en esta estadística también es colombiano, se trata de Matheus Uribe. El volante se ha perdido muy pocos partidos en el Porto, especialmente por lesiones musculares, y durante esta temporada su presencia en el terreno de juego ha sido sinónimo de puntos en el vigente campeón de Portugal. En total han sido 24 partidos por liga en la temporada donde el jugador ha sumado minutos y su equipo no ha terminado abajo en el marcador.

El podio es cerrado por Mikhail Kerzhakov del Zenit de Rusia, equipo en donde también juega el colombiano Wilmar Barrios pero que no logró una racha similar con el campeón ruso. El portero completó 19 encuentros a lo menos sumando un punto en la Premier League de Rusia. El top-10 está integrado mayoritariamente por jugadores del Celtic de Escocia donde son líderes con 28 partidos ganados. Reo Hatate (16), Matthew O’Riley (15) y Daizen Maeda (14) están invictos y no han participado en ninguno de los 3 partidos perdidos por los ‘católicos’ en la 2021-22.

Por fuera de este listado, pero con un importante nombre en el fútbol internacional aparecen dos jugadores del FC Barcelona. El primero es Pedri que ha sumado 12 encuentros consiguiendo un empate. Hay que hacer la salvedad que las lesiones han impedido al joven y talentoso volante sumar mayor cantidad de partidos. El otro es Dani Alves quien en su regreso a la liga de España suma 11 partidos invictos.

Por último, Sergio Ramos aparece entre los jugadores con más 10 partidos que han estado invictos en la Liga. El defensor completa 10 partidos sin conocer la derrota con el PSG, pese a la lesión que lo mantuvo inactivo por vario tiempo, una vez recibió el alta médica el español se ha convertido en un bastión en la defensa del equipo campeón en Francia.

SIGA LEYENDO: