Álvaro Uribe respondió las críticas de Gustavo Petro y lo llamó “cobarde”

Varios días lleva la batalla que han desatado a través de trinos el expresidente y el exalcalde de Bogotá; en esta ocasión el líder del Centro Democrático señaló que el candidato del Pacto Histórico rodea su campaña presidencial de “ladrones y estafadores”

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe lanzó pullas contra Gustavo Petro en medio del paro armado del Clan del Golfo. Fotos: Colprensa (Sergio Acero - Camila Díaz)
Álvaro Uribe lanzó pullas contra Gustavo Petro en medio del paro armado del Clan del Golfo. Fotos: Colprensa (Sergio Acero - Camila Díaz)

Desde que el Clan del Golfo comenzó el paro armado en Colombia en represalia por la extradición de su jefe Darío Otoniel Úsuga, alias Otoniel, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, junto al candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro, han protagonizado un rifirrafe en redes sociales. Trinos e insultos van trinos y acusaciones vienen.

Pues esta vez el expresidente y quien tiene un proceso en la Fiscalía por manipulación de testigos, Álvaro Uribe Vélez trinó en su cuenta oficial dos mensajes en los que insultaba y acusaba al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: El Ubérrimo, la hacienda de Álvaro Uribe, tendría ocho hectáreas baldías que no han sido devueltas a la nación

El primer trino fue uno publicado el día de ayer donde señaló el líder del Centro Democrático: “Petro es tan cobarde que iba a dialogar con Carlos Castaño y no era capaz de defender a sus antiguos compañeros del M19″, esto en respuesta al comentario del candidato presidencial que señalaba: “Que Uribe quede arrinconado como se lo merece (...) Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, como se lo merecen”.

Le puede interesar: “Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, que se vaya a cuidar sus nietos”: Gustavo Petro

Sobre el comentario del expresidente y señalado en el proceso penal de manipulación de testigos, Álvaro Uribe, muchos usuarios en redes reaccionaron a la dura respuesta del líder del Centro Democrático, algunos la apoyaban y otros lo criticaban.

Pese a esto volvió a alistar los señalamientos y acusaciones contra el candidato del Pacto Histórico, así lo demostró en un nuevo trino publicado el día de hoy: “Petro: Estimula violencia; La celebra; Apoya a los violentos; Antes era enemigo de paramilitares pero se reunía; Integra a todos los violentos en su votación. Además a los ladrones y estafadores. Quedamos pocas personas por fuera de su elenco, a quienes nos amenaza”, trinó Uribe.

infobae

Los señalamientos no son exclusivos hacía Petro, en otras ocasiones se ha podido evidenciar como Uribe ha acusado y atacado al expresidente Juan Manuel Santos, precisamente así lo hizo el día de ayer, mediante un trino en donde señaló que el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos habría sido una fuente de impunidad para el narcotráfico y las Farc, además de indicar que eso habría dañado la ‘moral’ de las fuerzas armadas. También indicó que los episodios de violencia en Bogotá en 2019 y en Cali en 2021, en el marco del paro nacional, serían responsabilidad del líder del Pacto Histórico Gustavo Petro, así como los que hoy se desarrollan en el norte de Colombia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe acusa a Petro de la violencia en Córdoba y señala a Santos por supuesta impunidad a los narcos

infobae

El líder del Centro Democrático ha utilizado su red social también para acusar que supuestas organizaciones criminales estarían obligando a votar por el candidato del Pacto Histórico, todas estas acusaciones las ha realizado el expresidente sin pruebas punibles.

“Comunidad informa: “La gente acá en Valencia q le colocó Microperforados a los carros y calcomanías a las motos las han quitado pq estos señores no las quieren ver.Hay constreñimiento hacia el elector para q vote por Petro. Bendiciones amigo”, trinó el exmandatario acusado por manipulación de testigos en su cuenta oficial hace algunas horas.

infobae

SEGUIR LEYENDO