A la cárcel hombre que, en pleno día de la madre, golpeó a su mamá en Ibagué

En 2019, el hombre habría agredido a su entonces pareja: ahora fue destinado a una penitenciaría mientras se adelanta el juicio por violencia intrafamiliar

Compartir
Compartir articulo
Hombre agredió a su mamá en Ibagué
Hombre agredió a su mamá en Ibagué

El pasado 8 de mayo se celebró el Día de la Madre en Colombia, una de las jornadas más violentas del año de acuerdo con el historial que tienen las autoridades en sus expedientes. Un hombre identificado como William Andrés Herrera Palomino, de 27 años, fue la evidencia del calificativo que se le da a esta conmemoración en el país al agredir a su madre, en Ibagué. El hombre es señalado de propinarle un fuerte golpe en el abdomen. En horas recientes, señalado agresor fue capturado y puesto a disposición de la justicia. Según se detalla en medios de comunicación locales, los policías que atendieron el caso encontraron al victimario golpeando a su mamá.

“En atención de las voces de auxilio de la víctima fue capturado el hombre de 27 años por agredir físicamente a su progenitora”, reportó el coronel Jorge Mario Yarce Idárraga, comandante del Distrito 1 de la Policía de Ibagué. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la etapa siete de barrio Jordán, en la capital tolimense El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación, y sería acusado del delito de violencia intrafamiliar. Blu Radio reveló que el hombre tiene antecedentes legales que se remontan al Día de la Madre del año 2019. Para esos días, cuenta la emisora, su entonces pareja lo denunció por agredirla.

“Rechazamos esos actos de violencia que siempre se nos presentan a nuestras mujeres en los días de la madre. Más terrible saber que fue un hijo agresor. Pedimos a la justicia que le aplique todo el peso de la ley. Que le haga el desalojo a ese hombre de la casa de la mamá”, declaró la presidenta de la Red de Mujeres en Ibagué, Stella Gordillo.

“Escuchamos los gritos de la señora y enseguida informamos al cuadrante, pero no es posible que este hombre se aproveche de la vecina y en plena celebración del día de la madre haga este tipo de actos”, contó uno de los residentes del barrio ante la prensa local, respecto a lo ocurrido el pasado domingo.

Ese mismo domingo, en medio de la celebración de las madres colombianas, se conoció que una mujer falleció en manos de su pareja en Cali. La ciudadana fue atacada por el padre de sus tres hijos con un arma cortopunzante en su hogar, ubicado en el barrio Alfonso López, al nororiente de la ciudad. El hombre se atacó a símismo para terminar con su vida luego de agredir a la mujer. Los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, estaban presentes en el lugar de los hechos. De acuerdo con León, esta denuncia se sumó a las 88 que se recibieron por violencia intrafamiliar en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre en esa ciudad.

“La Policía Nacional cuenta con la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género (Emfag), creada con el objetivo de fijar parámetros de atención en cumplimiento al marco jurídico y la política pública expedida por el gobierno nacional, haciéndole frente a la violencia contra la mujer y demás violencias de género con un enfoque diferencial”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León.

Ese mismo día se halló el cadáver de una mujer en una vivienda en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla. El cuerpo tenía señales de violencia. La víctima, de 67 años, fue identificada como Olga María Gómez. Las autoridades revelaron que fue encontrada atada de brazos y piernas con una sábana. Según las primeras hipótesis, habría sido estrangulada. Los vecinos fueron los encargados de alertar a las autoridades al no saber del paradero de ella en dos días.

Seguir leyendo: