En plaza pública y en las redes, Sergio Fajardo lanza pullas a Federico Gutiérrez y Gustavo Petro: “Así pretenden unir un país”

El candidato de la Coalición Centro Esperanza marcó distancia de los otros dos que han protagonizado un enfrentamiento directo cuando restan tres semanas para acudir a las urnas

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo a la más reciente encuesta, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez llegarían a segunda vuelta. Fotos: Colprensa
De acuerdo a la más reciente encuesta, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez llegarían a segunda vuelta. Fotos: Colprensa

Sergio Fajardo se midió en la plaza pública en Paipa, Boyacá, donde ofreció un discurso de alrededor de 20 minutos en el que mencionó qué lo diferencia de las candidaturas de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, además de referirse a la pelea que ambos sostienen en la actual campaña.

Con el impulso de Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y a quien seleccionó como ministro de Agricultura de ganar la Presidencia, Fajardo realizó un recorrido por el departamento, se reunió con empresarios e hizo un acto público junto a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza.

Después de exponer sus propuestas sobre fomento de la agricultura y la educación agrícola en el departamento, para garantizar la independencia alimentaria, entre otros objetivos. Fajardo hizo referencia a la forma de hacer campañas de otras candidaturas.

“Esa Colombia que tiene rabia, que está inconforme, que está herida, que está amargada, esa que está sufriendo porque el mundo criminal tiene capacidad para decir “de aquí no se mueve nadie”; esa Colombia que está permanentemente en confrontación, con candidatos insultándose el uno al otro, con amenazas de muerte, con narcotráfico, cárceles, amenazas, esa Colombia es la que vamos a cambiar nosotros”, sostuvo Fajardo.

El exgobernador de Antioquia también agregó que eso es lo que diferencia de los otros candidatos. “¿Alguien tiene rabia con lo que yo estoy diciendo? ¿Alguien tiene miedo con lo que yo estoy diciendo? Aquí le estamos apostamos a una Colombia, y fíjense con lo que les he dicho, vamos a trabajar por la inteligencia, por la capacidad; quieren que yo me ponga a insultar candidatos, a decirle hijuetantas a otro, para que todo el mundo se ría y me aplauda, no, yo voy a ser el presidente educador”, afirmó Fajardo.

“La campaña de nosotros es diferente a las otras, unos hablan de secuestros, de intimidación, infiltraciones ¿esa es la Colombia que queremos? No es la Colombia que nosotros queremos, nosotros somos la Colombia de la esperanza y no estoy amenazado, no estoy infiltrado, no insulto a nadie y vamos a cambiar a Colombia”, aseguró el candidato posteriormente en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Además, a través de redes sociales, el candidato de la Coalición Centro Esperanza cuestionó una serie de trinos entre Gutiérrez y Petro, en la que el primero reprochaba al segundo haber pertenecido a un grupo armado y el otro, en respuesta, le recordaba que un secretario en la Alcaldía del Medellín trabajó para La Oficina.

“Y así pretenden unir al país”, escribió Fajardo en una un tweet en el compartió los trinos de ambos candidatos.

infobae

“Solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, le escribió Petro en un trino a Gutiérrez, quien lo acusó de intentar infiltrar su campaña.

“Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado. Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a Otoniel. Te acompañan gente que fue de las Farc, ELN y M-19. ¡Que cinismo!”, le había contestado Gutiérrez al candidato del Pacto Histórico.

Fajardo ha intentado apartarse de los sectores que representan Petro y Gutiérrez y en su “remontada” ha promovido que él sería el único que lograría unir al país de la división ideológica que representan los demás candidatos.

Mientras Gutiérrez ha atribuido el paro armado del Clan del Golfo en beneficio de Petro, este ha dicho que su campaña se ha visto afectada por esa acción armada. Para Fajardo, en declaraciones a la W Radio, esa situación evidencia que es una muestra de poder de la organización criminal tras la extradición de Otoniel.

SEGUIR LEYENDO: