Juan Carlos Osorio rompe el silencio: habla de su salida del América, las directivas y hasta de la selección Colombia

El entrenador risaraldense también dio a conocer uno de sus candidatos del balompié nacional para llegar al banquillo de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El entrenador habló sobre el América de Cali, la Selección Colombia y lo sucedido en el Atlético Nacional. Foto: Colprensa.
El entrenador habló sobre el América de Cali, la Selección Colombia y lo sucedido en el Atlético Nacional. Foto: Colprensa.

Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico del América de Cali el pasado 31 de marzo, luego de llegar a un acuerdo con las directivas del club para rescindir de su contrato que iba hasta el 2023. Los malos resultados en la Liga BetPlay, la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana y la relación con las directivas llevaron a ponerle un fin al proyecto que empezó el 16 de junio del 2021.

En una entrevista con el programa ‘ESPN F90′ del canal ESPN, el entrenador risaraldense tuvo la oportunidad de dar su versión con respecto a su salida del América de Cali, lo que sucedió en su regreso al Atlético Nacional y la posibilidad de llegar al banquillo de la Selección Colombia. La Tricolor, que fue eliminada en las pasadas Eliminatorias, se encuentra sin técnico ya que la FCF y el entrenador Reinaldo Rueda llegaron a un acuerdo para rescindir de su contrato.

Para muchos no fue una sorpresa que Juan Carlos Osorio saliera del América de Cali, ya que los resultados deportivos no lo acompañaban. Sobre esta situación el entrenador afirmó que, “el club haya tomado la decisión de salir de siete jugadores en diez meses, eso es devastador” y, además, destacó la importancia de las contrataciones para realizar proyectos a largo plazo.

Esto le puede interesar: La millonada que le pagó el América de Cali a Juan Carlos Osorio para rescindir su contrato

“Al final del día y como conclusión, yo creo que para hacer un proyecto deportivo bueno, hay tres maneras de hacerlo: uno haciendo grandes contrataciones, tipo Gremio, Flamengo, River, Boca que han repatriando a algunos de sus jugadores insignias para el remate de su carrera deportiva, entendiéndose remate no como los últimos tres años, pero sí de los últimos cinco o siete años, es decir que el jugador del fútbol tiene dos o tres años de competir a ese nivel”, aseguró Osorio en ESPN.

Señaló que en el fútbol colombiano hace falta repatriar jugadores porque, “acá creemos que el único jugador que podemos repatriar es el jugador que tiene 36, 37, 38 años”.

Osorio también se refirió a lo sucedido en Atlético Nacional, ya que en su regreso no pudo destacar con el equipo y también tuvieron que rescindir de su contrato.

“Durante la pandemia íbamos primero, el proyecto pintaba bien. Un día cualquiera, la directiva decidió salir de Daniel Muñoz, quedamos mal parados. Un jugador que era llegador, goleador, ocho goles para un defensor es raro, lo hacía como volante, en una línea de tres y de cinco. No lo supe interpretar”, afirmó el entrenador.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio desató la polémica tras asistir al partido Nacional-América en el Atanasio Girardot

Juan Carlos Osorio manifestó hace un tiempo que había sido un error regresar al club verdolaga y explicó a que se refirió con esta afirmación. “Nacional, como institución es un gran club al cual le estoy, le estaré y le estaremos eternamente agradecidos, mi familia y yo, por esa gran oportunidad que nos dieron de poder manifestar una idea de juego en la que creemos, una idea de juego ofensiva, propositiva, de ir a buscar todos los partidos. Lo que quise decir fue que uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos porque es imposible repetir esa hazaña deportiva y ahí yo me equivoqué, pequé pensando que era capaz de repetir esa historia y es imposible”.

Sobre la Selección Colombia, Osorio aseguró que cuando habló de participar en el proceso de la Tricolor no necesariamente se refería a que quisiera meterse o “regalarse como entrenador” para el equipo nacional, ya que lo que busca es “aportarle al fútbol colombiano”. También destacó que si lo consideran para dirigir al combinado nacional será el “hombre más orgulloso del planeta” aunque sabe que en este momento no está dentro de las posibilidades.

Si toca hacerlo de una manera gratuita yo levantó la mano y lo digo nuevamente estoy dispuesto a hacerlo porque yo lo único que pretendo es que nuestro fútbol mejore, que tenga otras maneras, ideas de jugar, porque en el escenario de cada partido, siempre habrá la posibilidad, la probabilidad y la oportunidad de jugar como se inició este maravilloso juego en 1863, ya sea de una manera directa o a través de un juego de pases”, afirmó.

Incluso el exseleccionador de México dio un posible candidato para que llegue al banquillo de la Selección Colombia y forme un proyecto deportivo de cara a los siguientes mundiales. “¿Cuál es la idea de juego que queremos?, si nosotros queremos un equipo que proponga y juegue a atacar, por citar un ejemplo yo diría al profe Gamero (...) si vamos a jugar fútbol propositivo y vamos a querer jugar hacia adelante e ir a atacar yo creo que el profe Gamero, también está Corredor y está Silva”.

SEGUIR LEYENDO: