Sergio Fajardo aseguró que, si es presidente, garantizará el ingreso de todos los adultos mayores sin pensión

El candidato presidencial también aseguró que mientas suben los precios de los alimentos, no pasa lo mismo con las transferencias monetarias de programas como la devolución del IVA o Familias en Acción”.

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador del departamento de Antioquia Sergio Fajardo Sergio Fajardo. EFE/José Méndez/Archivo
El exgobernador del departamento de Antioquia Sergio Fajardo Sergio Fajardo. EFE/José Méndez/Archivo

El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se refirió a lo que ha sido la inflación del último año en Colombia y aseguró que las trasferencias económicas no se están adaptando al fenómenos inflacionario por el que está atravesando el país.

Y es que en cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se encontró que al mes de abril, la inflación tuvo un aumento del 9,23%, lo cual resulta ser uno de los registros más altos de las últimas dos décadas como destacó el DANE, teniendo así una variación anual del 1,25%.

Esos índices económicos han hecho que algunos alimentos, cotidianos en las mesas de los colombianos, como el arroz, la carne y la leche, tuvieran un alza significativo para el bolsillo de los ciudadanos y del que muchos ciudadanos han manifestado su inconformismo.

También puede leer: Exesposa de Sergio Fajardo desmintió que se haya unido a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Aunque hay otros alimentos que han bajado de precio, los ajustes económicos en los ingresos de los trabajadores no se realizan de acuerdo a la inflación, según dijo Fajardo, por lo que él ha propuesto en medio de su campaña presidencial hacer los correctivos necesarios para que las personas que se benefician de programas estatales como Familias en Acción, Ingreso Solidario o la devolución del IVA, puedan seguir teniendo esta ayuda sin que cada vez les alcance el dinero para menos.

Además estableció a modo también de propuesta, que las personas de la tercera edad que no cuentan con una pensión, tengan un ingreso mensual de 500 mil pesos:

“Suben los precios, pero no las transferencias monetarias de programas como la devolución del IVA o Familias en Acción. Nosotros ajustaremos todas las transferencias con la inflación y daremos un ingreso de $500.000 a todos los adultos mayores sin pensión”, fue la reacción del candidato y matemático Sergio Fajardo ante la creciente inflación que afecta al país.

Esto le puede interesar: Sergio Fajardo confirmó que no hará alianzas para la primera vuelta: “Vamos a lucharla hasta el 29 de mayo”

Algunas regiones del país se han visto más afectadas que otras por el aumento de los precios de los alimentos, pues según el informe con corte hasta el mes de abril, Valledupar, Popayán y Sincelejo, son las de mayor inflación en los precios de los productos, mientras que dos de las ciudades más importantes del país como lo son Medellín y Bogotá se mantienen como las más bajas en estos índices.

En el caso de Santa Marta, Popayán y Cúcuta, son los lugares en donde se presentó un aumento en la inflación en el último mes.

Algunos de los seguidores de Fajardo, desde luego, apoyaron la propuesta de su candidato; sin embargo, hubo otros que se opusieron y compararon las palabras de Sergio con las de otro candidato que dijo que le daría medio salario mínimo a los adultos mayores.

El 29 de mayo serán la elecciones y los candidatos desglosan sus propuestas ante la ciudadanía en diferentes escenarios y plazas, además de redes sociales, con la intención de convencer al electorado de cara a la primera vuelta presidencial y así, quizás en una segunda disputa por llegar a la Casa Nariño, puedan ganar y posicionarse como presidente sucesor de Iván Duque, actual mandatario de los colombianos.

Sergio Fajardo aparece en la cuarta posición dentro de la más reciente encuesta realizada por Invamer, con 6,5% en la intención de voto, lo cual significa que necesita una gran proporción de simpatizantes para meterse en la carrera por la presidencia en menos de 20 días. En los primeros lugares se recuerda que están Gustavo Petro con el 43% y Federico Gutiérrez con el 26,7%, todos los registros hasta abril de 2022.

SEGUIR LEYENDO: