Marcelo Gallardo quiere contar con los goles de Miguel Ángel Borja en River Plate

El cordobés podría volver al fútbol argentino para ser compañero de Juan Fernando Quintero

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano ya jugó en Argentina para el Olimpo de Bahía Blanca. REUTERS/Luisa González
El delantero colombiano ya jugó en Argentina para el Olimpo de Bahía Blanca. REUTERS/Luisa González

En River Plate están en la búsqueda de un delantero que supla las necesidades ante la salida inminente de su goleador Julián Álvarez, quien partirá en junio a la Premier League para jugar con el Manchester City, que desembolso al Millonario una cifra cercana a los 45 millones de euros.

Pese a que la transacción se hizo en enero, el equipo que es dirigido por Pep Guardiola decidió ceder al delantero de 22 años por seis meses a la banda cruzada donde ha convertido siete tantos en el torneo argentino con un total de dos asistencias.

Frente a esta situación, el director técnico, Marcelo Gallardo, pidió a las directivas de River Plate la contratación de un delantero de jerarquía para afrontar el remate de la Copa de la Liga Profesional como también la Conmebol Libertadores.

Por esta razón, la dirigencia de River Plate ya tiene un nombre en mente y es el del atacante colombiano Miguel Ángel Borja, que actualmente viste la camiseta del Junior de Barranquilla y quien ya sabe lo que es jugar en el balompié gaucho tras su paso en 2014 por el Olimpo de Bahía Blanca.

Le puede interesar: Junior demandará a Porto ante la Fifa por no recibir porcentaje de la transferencia de Luis Díaz a Liverpool

Esta información fue dada a conocer por el periodista argentino Juan José Buscalia, durante la emisión de este jueves del programa Blog Deportivo de Bluradio.

“Julián Álvarez se va al City, éste se va ir una vez que River juegue los octavos de final, primeros días de julio. Así, River va a salir a buscar un delantero hecho para reemplazar a Julián, no un prospecto o proyecto de jugador”.

No obstante, Miguel Ángel Borja no es la única alternativa de Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez, ya que también está la opción de un goleador argentino que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“Le gustan dos delanteros, uno es Valentín Castellanos y el otro es Miguel Ángel Borja”.

El ariete al que hace referencia el periodista gaucho juega en el New York City del fútbol norteamericano, donde acumula cinco goles en la actual campaña y debutó como profesional en la Universidad de Chile.

Esta no es la primera vez que Miguel Ángel Borja es relacionado con River Plate, pues antes de regresar al fútbol profesional colombiano sonó para reforzar las filas del equipo argentino tras su buena racha goleadora con el Gremio.

Vale recordar que el Junior de Barranquilla adquirió el 100 % de los derechos federativos del delantero de 29 años mientras que el 50 % del pase del jugador aún pertenece al Palmeiras de Brasil. De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el valor del exdelantero de Atlético Nacional, ronda los cuatro millones de euros.

En 2022 Miguel Ángel Borja ha marcado un total de doce goles; ocho en la Liga Betplay Dimayor, uno por Copa Colombia y tres en la Conmebol Suramericana, donde el cuadro Tiburón viene cumpliendo una destacada actuación pese a la derrota sufrida este miércoles ante el Fluminense 2-1 en el Maracaná.

En el caso de que las negociaciones entre ambos equipos lleguen a buen puerto, River sería la décimo segunda camiseta en su carrera tras jugar en: Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Equidad Seguros, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras, Gremio y Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: