Habrá Black Friday en el fin de semana de Día de la Madre

Varios establecimientos en Colombia ofrecerán generosos descuentos durante este fin de semana para comprar los regalos de las madres

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. La fecha es inusual pero busca incentivar la compra de regalos tras dos años de pandemia. Foto: EFE
Imagen de archivo. La fecha es inusual pero busca incentivar la compra de regalos tras dos años de pandemia. Foto: EFE

En teoría, el Black Friday es una fecha comercial que tiene lugar en Estados Unidos el viernes después del Día de Acción de Gracias, fecha en la que se inaugura la temporada de compras navideñas y hay grandes ofertas en varios almacenes para quienes quieren comprar regalos y ponerlos bajo el árbol.

En Colombia no celebra acción de gracias, y para desgracia de las personas con carácter de Grinch, la temporada de compras navideñas en el país comienza desde septiembre. No obstante, desde hace unos años se trajo el concepto de Black Friday al país con el fin de impulsar las compras a precios cómodos y estimular la circulación de inventarios.

Apenas han pasado cinco meses después de la última Navidad, pero en Colombia tendrá lugar otro Black Friday. Además, no será solo un viernes, sino todo un fin de semana: del 5 al 8 de mayo, que coincide con el Día de la Madre en el país.

Pese a que la denominación “Black Friday” es una marca registrada en el país, miles de negocios en línea están avisando a su público que tendrán descuentos generosos durante este fin de semana; incluso sin pagar por el uso del nombre. Con esta temporada de ofertas buscan hacer circular inventarios y seguir reactivando su economía.

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Pulso Social del Dane, un 78,1 % de la población cree que sus posibilidades económicas de hacer compras grandes, como muebles y electrodomésticos, es menor que hace un año. Además, el 87,2 % cree que no tendrán dinero el próximo año para salir de vacaciones, y un 63,2 % siente que ha perdido capacidad para comprar bienes de primera necesidad, como comida y ropa.

Además de la inflación y la percepción de los colombianos sobre la economía actual, la crisis logística también ha estancado las ventas de bienes, porque la oferta es poca y no llena las expectativas de los clientes. Las ofertas son una buena estrategia para que el dinero circule en momentos como este, en los que nadie quiere gastar.

Por otro lado, las empresas de servicios se enfrentan al primer día de la madre tras dos años de restricciones por la pandemia. En esta fiesta de madres esperan seguir reactivando su sector.

Bogotá Despierta

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunció que este sábado 7 y domingo 8 de mayo la capital del país vivirá una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con el fin de que los comerciantes puedan alcanzar altos niveles de activación económica.

De acuerdo con Fenalco, serán cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente los ubicados en los centros comerciales de la ciudad, los que se unirán a esta jornada con ofertas, conciertos, serenatas, y demás actividades para festejar a las madres de la ciudad.

“El horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando”, afirmó el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, en diálogo con el periódico El Espectador.

Con este horario extendido, los comerciantes esperan tener ventas un 70 % más que las registradas en otros fines de semana, especialmente en el sector de calzado y vestuario, accesorios, flores y restaurantes.

Los comerciantes que quieran hacer parte de esta nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, deberán incluir su marca a través de este enlace, en el que deberán registrarse para poder participar.

SEGUIR LEYENDO: