Junior en búsqueda del “Maracanazo” esta noche por Copa Sudamericana

El equipo colombiano ya venció a Fluminense como local, pero quiere hacer historia en condición de visitante

Compartir
Compartir articulo
Junior goleó a Fluminense en Barranquilla REUTERS/Luisa Gonzalez
Junior goleó a Fluminense en Barranquilla REUTERS/Luisa Gonzalez

Los equipos colombianos buscan ser consecuentes con su participación en copas internacionales, pues eso demuestra la importancia de disputar un torneo de tan alta estirpe, ese es el caso de Atlético Junior, pues esta noche visita a Fluminense de Brasil por la fecha cuatro del grupo H de la Copa Sudamericana. Este partido podría perfilar a ‘El Tiburón’ como un fuerte candidato para clasificar a la siguiente ronda, pues es líder del grupo, por su parte, ‘El Flu’ quiere sacarse la espina del partido entre los dos equipos en Barranquilla, encuentro que ganó Junior 3 a 0. El mítico estadio Maracaná será testigo de un juego lleno de emociones.

El local no la pasa muy bien en la serie A de Brasil, pues tras cuatro juegos disputados, Fluminense se encuentra en la posición número 14 con tan solo cuatro puntos, esta campaña también le ha traído fatídicos resultados, ya que acumula dos derrotas consecutivas y no logra levantar cabeza. A su vez, en esta última semana Abel Braga renunció a la dirección técnica del equipo y dio fin a su carrera como entrenador en el país carioca, pues los malos resultados vaticinaban un lamentable desenlace. En remplazo de Braga, arribó Fernando Diniz, el experimentado timonel brasileño que ha pasado por grandes clubes de este país, su misión en rescatar la proyección del equipo y aprovechar los importantes jugadores de la nómina tricolor.

Por su parte, Junior de Barranquilla vive otros aires, en el torneo nacional ya está clasificado con antelación a la fase final de la liga, pues su regular campaña ubica al equipo en la cuarta posición de la tabla general con 32 puntos, tan solo a seis de Deportes Tolima, que es el líder del torneo. Los jugadores le han comprado la idea al técnico argentino Juan Cruz Real, que, aunque algunos hinchas no entienden su dinámica, ha demostrado con resultados porque dirige a este importante equipo. Junior llega relativamente tranquilo al Maracaná, pues es líder del grupo con siete puntos y una victoria lo apuntaría como un posible clasificado en la próxima fecha, además ya logró conocer las falencias de Fluminense en Barranquilla, pero los partidos en Brasil son a otro precio.

Fernando Diniz quiere estrenarse con victoria en Copa Sudamericana, aunque tiene importantes fichas, debe saber posicionarlas en la cancha. El técnico conoce el juego de Fluminense, pues la condición de los equipos de Rio de Janeiro tiene una connotación especial, además logró enfrentar al que ahora es su club, cuando dirigía a Vasco Da Gama. Teniendo en cuenta los últimos partidos y la condición de los jugadores, Fluminense formaría de la siguiente manera:

Fluminense: Fábio, S. Xavier, Nino, L. Claro, Calegari, Yago, André, Gustavo, P. Ganso, G. Cano, Fred.

Director técnico: Fernando Diniz

Por su parte, Juan Cruz Real ha demostrado temple, incluso enviando a la banca al portero Mario Sebastián Viera, caso que nunca se había registrado en el conjunto albirrojo. Sin embargo, hay importantes bajas para el equipo barranquillero, pues ni el defensa Danny Rosero, ni el volante Didier Moreno, harán parte de la nómina del equipo atlanticense, pero en el último partido de liga, se pudo ver la efectividad del recambio en la escuadra juniorista. Con el ánimo de sacar los tres puntos como visitante y luchando por la clasificación, ‘El Tiburón’ tendría la siguiente titular:

Junior: S. Viera, N. Castrillón, A. Simarra, J. Arias, G. Fuentes, D. Giraldo, F. Ángel, Ó. Albornoz, F. Sambueza, F. Hinestroza, M. Borja.

Director técnico: Juan Cruz Real

El partido se jugará a las 7: 30 de la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, bajo la justicia del árbitro paraguayo Martín Díaz de Vivar.

SEGUIR LEYENDO: