En el día mundial del trabajo, quizá le interesen estas ofertas laborales del Sena y la feria Trabajolandia

Más de 15.000 puestos disponibles y una feria laboral virtual que cuenta con quinientas vacantes adicionales, entre las oportunidades brindadas este 1 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Las ofertas del Sena estarán dispuestas, en especial, en Bogotá, Cali y Medellín
Las ofertas del Sena estarán dispuestas, en especial, en Bogotá, Cali y Medellín

Hoy es celebrado mundialmente el día del trabajador, por lo que los movimientos obreros se reúnen para marchar y conmemorar la manifestación que permitió que se legalizara una jornada laboral de 8 horas.

En Colombia cerca de un 12,1 % de los pobladores, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), no cuenta con empleo. Por tal motivo y en el marco del día del trabajador el servicio informativo de Infobae Colombia publica una serie de ofertas laborales ofrecidas por ferias de empleabilidad y por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

Una de ellas o bueno, quince mil de ellas, son ofertadas por parte de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Entre los perfiles requeridos se encuentran: auxiliares de bodega y producción, asistentes bilingües, digitadores, ayudantes de construcción, operarios de cultivo, asesores comerciales, operarios de confección, conductores, vigilantes; así como ingenieros de sistemas y de desarrollo de software, médicos generales, enfermeros, psicólogos, técnicos en salud ocupacional y tecnólogos en telecomunicaciones, entre otros.

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, indicó:

“Entre el 2018 y el 2022, hemos logrado gestionar gracias al trabajo articulado con los empresarios, la intermediación laboral de más de 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo; y seguimos sumando porque qué mejor manera de conmemorar el talento humano del país que con su inserción al universo laboral, estas son acciones permanentes que el SENA adelanta en todo el territorio nacional y que se convierten en un aporte a la reactivación de la economía del país”.

Las zonas que tienen mayor número de ofertas son Bogotá, con más de 5.000 y Antioquia con más de 2.000, además del Valle del Cauca y Cundinamarca, con más de 1.000 ofertas laborales. Sí le interesa tener mayor información de estas ofertas puede https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx

Trabajolandia, la feria virtual para conseguir empleo

La revolución digital, sumado al enorme cambio de dinámicas que incentivó la pandemia, generó que un mundo de ofertas y oportunidades laborales y digitales se crearán. Tal es el caso de ‘Trabajolandia’, un evento virtual organizado por The Biz Nation (una plataforma educativa en línea enfocada en marketing digital y tecnología) que se llevará a cabo el 18 de mayo.

El evento contará con 10 speakers de talla mundial y todos los conferencistas hablarán en torno a los principales ejes que se decidieron trabajar para esta ocasión, que son: las Tendencias Laborales en 2022, Marketing Digital, Criptomonedas, Tecnología y Desarrollo Web.

Daniela Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation señaló: “Algo que se puede determinar por dos factores, lo primero es viendo la alta tasa de desempleo que hay, especialmente en mujeres y jóvenes, y lo segundo es observando la cantidad de vacantes que no han sido ocupadas debido al déficit de personas calificadas para estos puestos”.

La cofundadora de The Biz Nation resaltó el componente educativo del evento: “Con ‘Trabajolandia’ mitigamos esta desconexión capacitando a miles de jóvenes de toda Colombia en las habilidades más demandadas en la actualidad y que se requiere para la industria 4.0″, agregó Carvajalino.

Finalmente para participar de este evento, las personas deben registrarse de forma gratuita a través de la página web. Adicionalmente, podrán participar de una feria virtual en donde se abrirán más de 500 vacantes de empleos y además podrán participar del concurso para ganar un viaje a Cartagena con todos los gastos pagos, para recibir una jornada de coaching.

SEGUIR LEYENDO