Pese a la decisión de Gaviria, juventudes liberales rompen filas y apoyan Gustavo Petro

El senador progresista y candidato presidencial por el Pacto Histórico lidera las encuestas de opinión en Colombia a falta de un mes exacto para la primera vuelta

Compartir
Compartir articulo
¿Cuáles son las líneas rojas que plantea el Partido Liberal?
Foto: Partido Liberal
¿Cuáles son las líneas rojas que plantea el Partido Liberal? Foto: Partido Liberal

Este sábado 30 de abril el líder de oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció que “casi por unanimidad” las juventudes del Partido Liberal decidieron acompañar sus aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño, a un mes que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial, en contravía del anuncio del líder natural de la colectividad, César Gaviria, de apoyar a Federico Gutiérrez.

A través de su cuenta de Twitter el senador progresista, quien lidera con holgada ventaja las encuestas de intención de voto en el país, compartió un mensaje firmado por las juventudes liberales en el que anuncian su adhesión a la campaña presidencial del Pacto Histórico, a pesar de la decisión del director del partido de acompañar al candidato del Equipo por Colombia, con lo que estarían rompiendo filas al lado de algunos parlamentarios.

“Siguiendo nuestros principios ideológicos y políticos, tomamos la decisión, los abajo firmantes en representación de muchos jóvenes liberales identificados con las ideas del liberalismo verdadero, de apoyar la campaña de Gustavo Petro, presidente, y Francia Márquez, vicepresidenta”, indica la misiva que compartió el líder de la oposición.

En ese sentido, los firmantes de la carta señalaron que respetaban la decisión del expresidente César Gaviria, quien fue facultado por la bancada del Partido Liberal para decidir a qué candidatura apoyar de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. Sin embargo, sus “convicciones” los llamaban y los “principios e ideales” del partido eran más importantes de las decisiones políticas que se tomaran.

“Petro representa nuestras ideas políticas de verdad”, señalaron lo representantes de las juventudes, quienes indicaron que el pueblo colombiano estaba pidiendo cambios y como miembros de la colectividad no se podían permitir el “error de elegir a algún candidato que no representara las ideas que han acompañado al partido desde su fundación”.

“Debemos ser responsables con una sociedad que pide cambios importantes, reformas educativas, a la salud, al sector agropecuario. Esta es la motivación para poder creer que en Gustavo Petro hay una esperanza para que nuestra sociedad sea el futuro de una potencia de la vida”, concluyó la parte de la misiva que fue compartida por el candidato de izquierda.

Entretanto, el senador de esta colectividad, Luis Fernando Velasco, quien anunció hace meses su apoyo al proyecto político de Petro y Márquez, celebró la decisión de los jóvenes de quienes se refirió como “consciente de su papel en este momento histórico que atraviesa nuestro país”, y que tuvieron la capacidad de asumir las banderas de la “rebeldía y el cambio”, al adherirse a la campaña.

“El jefe liberal se fue al antiliberalismo porque es un proyecto autoritario y tiránico el que se está defendiendo allá. Y hay una rebelión liberal en todo el país encabezada por las juventudes liberales”, concluyó por su parte Gustavo Petro, quien celebró este anuncio, desde Santa Marta donde continua con su campaña.

SEGUIR LEYENDO