Un muerto y tres heridos tras balacera ente la Policía y el clan del Golfo en Usiacurí, Atlántico

El enfrentamiento se dio en la vía que comunica a los municipios Usiacurí y Baranoa, en el departamento del Atlántico

Compartir
Compartir articulo
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y presuntos delincuentes del Clan del Golfo dejó a dos uniformados heridos. Foto: Pixabay
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y presuntos delincuentes del Clan del Golfo dejó a dos uniformados heridos. Foto: Pixabay

En la tarde del pasado miércoles se registró una balacera en la trocha Aguas Vivas, que comunica a los municipios Usiacurí y Baranoa en el Atlántico. Según el reporte de las autoridades, el saldo de este hecho es una persona muerta y tres más heridas, entre esas, dos policías.

De acuerdo con información que entregaron las autoridades del Atlántico, en la tarde del pasado miércoles 27 de abril dos hombres que se movilizaban en motocicleta presentaron actitudes sospechosas. Por eso, miembros de la Policía Nacional los requirieron para una requisa y control de rutina.

Ante la solicitud de los uniformados, sin mediar palabra, ambos hombres desenfundaron armas de fuego y empezaron a disparar contra los miembros de la fuerza pública, según informó la Policía. Debido a la situación, los funcionarios también hicieron uso de sus armas de dotación y se generó una balacera en ese sector de Usiacurí, que se extendió por varios minutos.

Debido a la grave alteración de orden público, los ciudadanos que transitaban por la zona tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por las balas.

En medio del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes murió. Se trata de Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, de nacionalidad venezolana y quien tenía antecedentes judiciales por varios delitos. Según la Policía, este sujeto y su compañero podrían ser miembros de la estructura delincuencial ‘Clan del Golfo’.

“La información de inteligencia policial determinó que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo”, señaló la institución.

El otro presunto delincuente, que resultó gravemente lesionado y es atendido en un centro médico de Baranoa, Atlántico, fue identificado como Richar Pachecho Araujo y según la Policía Nacional también tiene antecedentes judiciales.

Los dos policías que pretendían adelantar el procedimiento rutinario y resultaron heridos, permanecen recibiendo atención médica en la clínica Reina Catalina, ubicada en Barranquilla, Atlántico. Al parecer uno de ellos está fuera de peligro y el otro, con graves heridas, habría sido intervenido quirúrjicamente.

Jairo Quiroz, coordinador médico de la clínica Reina Catalina, aseguró que el policía que está fuera de peligro recibió un impacto de bala en la mano, mientras el otro, sufrió un disparo en el cuello.

“Uno de los policías tiene un disparo en una mano y el otro recibió varios impactos de arma de fuego y está en cirugía”, informó el médico citado por la emisora Blu Radio.

La Policía Nacional confirmó que ambos miembros de la institución portaban sus chalecos antibalas en el momento del ataque con arma de fuego.

Posible ‘plan pistola’ entre las principales hipótesis

Luego de incautar las armas de fuego con las que los delincuentes atacaron a los dos policías y la motocicleta en la que se movilizaban, las autoridades dieron inicio a las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho.

Al parecer, la primera hipótesis que se maneja sobre este caso es un posibles ‘plan pistola’ que se adelantaría en todo el Atlántico.

Ante esta posibilidad, las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad en el departamento.

“El departamento de Policía Atlántico invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana”, puntualizó la Policía del Atlántico.

SEGUIR LEYENDO: