Junior juega en Bolivia esta noche en búsqueda del liderato en Copa Sudamericana

‘El Tiburón’ enfrenta a Oriente Petrolero, que es último en su grupo

Compartir
Compartir articulo
En el último partido, los barranquilleros derrotaron a Fluminense Tomado de @juniorclubsa
En el último partido, los barranquilleros derrotaron a Fluminense Tomado de @juniorclubsa

Junior de Barranquilla quiere levantar cabeza y convencer a su hinchada, pues esta noche visitará la altura de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en búsqueda de tres puntos para hacerse con el primer puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana. Al ‘rojiblanco’ lo recibe Oriente Petrolero, el histórico equipo colombiano que tratará de sumar su primera victoria en el torneo y hacer respetar su casa aprovechando las condiciones geográficas. Este en partido se jugará a las 7:30 de la noche, hora Colombia.

Junior viene con un importante envión anímico por su posición en el torneo nacional, pues con 29 puntos se encuentra en la quinta posición, tan solo a seis unidades del primero que es Atlético Nacional. Sin embargo, su continuidad deportiva está en deuda, pues el último partido lo ganó por ‘W’, teniendo en cuenta que el clásico contra Unión Magdalena fue suspendido por disturbios, que incluso dejaron una víctima falta. Su última victoria la consiguió el pasado 20 de abril, cuando derrotó 2 a 1 a Independiente Santa Fe por la Copa Colombia.

Por su parte, Oriente Petrolero es quinto del grupo A del torneo boliviano, a pesar de estar en las primeras posiciones, no le bastaría para clasificar a la siguiente ronda. En Bolivia solamente clasifican cuatro equipos por cada grupo, en este orden de ideas con una victoria y dependiendo de dos resultados, el equipo boliviano podría ascender a la tercera posición de su grupo. Dichos resultados y el ultimo empate en la liga, lo llevarían obligado a buscar una victoria para calmar los ánimos de su hinchada que exige victorias.

El grupo H de la Copa Sudamericana ha tenido importantes resultados que lo dejan completamente abierto, pues el empate entre Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense de Brasil, le da la oportunidad a Oriente Petrolero de sumar puntos y reducir distancia de los otros equipos, y a Junior le deja el camino preparado para conseguir la victoria y ser líder en solitario del grupo, aún más, sacando un resultado positivo como visitante.

Los dirigidos por Erwin Sánchez, buscaran consolidar un ataque ofensivo y concretar el resultado desde los primeros minutos, pues el cambio de altura para Junior de Barranquilla será fundamental. Sánchez, conocido como el ‘Platini’ boliviano, confía en el uruguayo, Hugo Dorrego, para llevar los hilos de su equipo.

La probable alineación de Oriente Petrolero, sería: Quiñónez, García, Méndez, Zaspe, Roca, Rojas, Sandoval, Dorrego, Sánchez, Ribera y Suárez.

Por su parte, el intermitente equipo de Juan Cruz Real, quiere seguir dando sorpresas, pues en su último partido golearon a Fluminense en ‘curramba, la bella’, el 3 a 0 le dio confianza al conjunto colombiano para demostrar lo que puede dar en cancha y empezar a asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Junior de Barranquilla, presentaría los siguientes jugadores en cancha: Viera, Fuentes, Arias, Rosero, Viafara, Giraldo, Moreno, Hinestroza, Cabrera, Cetré y Borja.

La paternidad barranquillera

Junior ya conoce lo que es enfrentar a Oriente Petrolero, lo ha hecho en cuatro ocasiones en todas las oportunidades ha conseguido la victoria, tanto de local como visitante. El historial se remonta al año 2005, pues ‘el tiburón’ recibió en Colombia a Oriente y le ganó 2 a 1, mientras que en si visita a territorio boliviano, fue contundente y goleó 3 a 1. En el año 2011 se volvieron a encontrar, en dicha oportunidad el verdugo de Oriente Petrolero, ganó 2 a 1 tanto en la ida como en la vuelta.

El partido se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, bajo la justicia del árbitro chileno Piero Maza.

SEGUIR LEYENDO: