Capturaron en Cali al “Terror de los supermercados”, tenía más de 30 anotaciones por hurto

Este hombre había sido reincidente desde hace varios años en sus fechorías en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
'El Terror' de los supermercados fue capturado en Cali
Twitter - @SeguridadCali
'El Terror' de los supermercados fue capturado en Cali Twitter - @SeguridadCali

La inseguridad en Santiago de Cali sigue recrudeciéndose, no obstante, las autoridades buscan ampliar su operatividad para reducir este flagelo. Como logro de esta expansión operativa, la Policía Metropolitana de esta ciudad concretó la captura de un hombre sindicado de robar más de 25 establecimientos comerciales en los últimos años, la aprehensión se dio gracias a un despliegue de cuadrante en la zona norte de la capital vallecaucana.

Este hombre era conocido como ‘El Terror de los Supermercados’ y fue capturado gracias a una llamada que recibieron las autoridades a la línea de emergencia 123, posterior a esto se dispuso al cuadrante más cercano a la zona del delito y se logró capturar en pleno acto delincuencial a este temible ladrón que tenía al menos 35 registros por diferentes hurtos.

El coronel William Quintero señaló que la captura en flagrancia se registró cuando el hombre estaba robando varios elementos de un establecimiento, momento en que llegaron varios uniformados disponibles para frustrar el delito. Si bien, su principal foco de ilegalidad era la ciudad de Santiago de Cali y varios municipios del Valle, su accionar delincuencial se expandió hacia el departamento de Risaralda, región donde también había sido sancionado.

Respecto a la captura, el coronel Quintero explicó: “al norte de la ciudad de Cali es capturado un sujeto de 41 años de edad, el cual se dedicaba a cometer hurtos en establecimientos de comercio en los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda. Esta persona es sorprendida por nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. sustrayendo varios elementos de este lugar”.

En Colombia el hampa es constante, pues algunos malhechores comenten sus delitos y tras ser capturados logran su libertad a las pocas horas o días. Sin embargo, algunos procesos han cambiado teniendo en cuenta la reincidencia del delincuente, pues con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el factor de reincidir puede catalogarse como grave y determinar una importante pena por parte del juez.

El ladrón fue enviado a un centro penitenciario por decisión del juez, pues las más de 30 anotaciones lo ratifican como un reincidente del delito, frente al tema el coronel William Quintero dijo: “al verificar antecedentes a esta persona le figuran más de 35 anotaciones por hurto, por lo cual es puesto ante la autoridad competente y gracias a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la cual endurece las penas a personas recurrentes. es dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

A ‘El Terror’ de los supermercados se le imputó el delito de hurto agravado y deberá pagar su pena en un centro carcelario de la ciudad

La seguridad en Santiago de Cali

Desde el concejo de Cali han rechazado la actual condición de seguridad que afronta ´la sucursal del cielo’, pues los robos y asesinatos han cundido en la ciudad. A su vez, la misma comunidad ha tenido una percepción negativa respecto a este contexto a pesar del máximo esfuerzo de las autoridades, que en los últimos días ha redoblado su pie de fuerza de cara a eventuales movilizaciones en conmemoración al paro nacional que cumple un año de su ejecución el próximo 28 de abril.

En relación al despliegue de autoridades en estos días, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, aseguró: “la Fuerza Pública está trabajando porque con más de 2500 hombres de refuerzo, que empezaron a llegar desde el inicio de esta semana y seguirán llegando en los próximos días, concurrimos con el Gobierno Nacional, con la Policía Nacional, con nuestro Ejército y con muchas unidades la inteligencia que están trabajando en la seguridad de la ciudad”.

SEGUIR LEYENDO: