“La vida de mi hijo no vale más que la vida de otro niño”: Carolina Cruz se quejó del sistema de salud

El segundo hijo de Carolina, Salvador, ha sido sometido a dos cirugías; el menor también ha tenido que asisitir a terapias para ayudar a su desarrollo

Compartir
Compartir articulo
Carolina Cruz junto a sus hijos, Salvador y Matías
Carolina Cruz junto a sus hijos, Salvador y Matías

El pasado fin de semana, Carolina Cruz, en medio de una entrevista con el programa de variedades de City Tv, Bravíssimo, hizo una reflexión respecto a las mujeres que, a igual que ella, son madres de niños con diferentes afectaciones en su salud. En su charla, desde Corferias, manifestó la angustia que siente por aquellas mujeres que no tienen las mismas capacidades económicas que ella y que, como ella, tienen que lidiar con los gastos que requiere un niño que necesita atención médica especial. La modelo se refirió a los procesos largos y problemáticos que debe vivir una mamá que no cuenta con amplios recursos financieros.

Carolina ha estado al frente del auxilio a ciudadanas que requieren costosos tratamientos para sus hijos, desde que llegó a su vida su segundo hijo, Salvador, quien se ha enfrentado a dos cirugías, de acuerdo con lo que contó ante ese mismo medio de comunicación. “No dejaba de pensar en cómo hace una mamá que no tiene ayuda, que está sola, que no tiene atención médica. Lo de Salvador se solucionó porque actuamos a tiempo, pero no es la suerte de todos los niños en el país”, detalló en su conversación con Marcelo Cezán.

Carolina, para el momento, tiene una fundación llamada ‘Salvador de sueños’, con la que extiende una mano de ayuda a madres en estado de vulnerabilidad en el país. “No es posible que Salvador sea mejor atendido solo porque tiene una propagada, es decir, la vida de mi hijo no vale más que la vida de otro niño (...) No se debería tratar de un tema de suerte, debería ser un derecho”, comentó la vallecaucana que, a su vez, es madre de otro menor llamado Matías, su hijo mayor.

La gente siempre pregunta cómo están los niños, pero nadie se preocupa por cómo están las madres. La gran mayoría de esas mujeres son lactantes, están depresivas, solas, sin ayuda y son las que menos están atendidas”, sostuvo en su charla

Redes sociales
Redes sociales

Como se mencionó previamente, Carolina, actual presentadora del formato matutino del Canal Caracol, Día a Día, se encontraba en Corferias, en Bogotá, en donde actualmente de desarrolla la Feria del Libro. La empresaria se encontraba presentando su libro ‘Los superpoderes de Salvador’, en donde, desde la perspectiva de Matías, su primer hijo, relata la vida de su hijo menor. “La historia de dos hermanos que se aman con el alma y el corazón y que aprender a salir adelante ante cualquier adversidad siempre viendo el mundo desde la gratitud empatía”, comentó sobre su publicación.

El lanzamiento de su libro, según contó ella misma, fue todo un éxito. Decenas de personas se acercaron a su stand en la feria para llevar el libro, saludarla y tomarse fotos con ella. “Gracias desde lo más profundo de mi corazón a cada una de las personas que fueron, hicieron una fila, compraron el libro y otros detalles. Gracias por mostrarme la empatía y la humildad cuando de ayudar se trata. Prometo seguir construyendo un mundo mejor para estos chiquitos poderosos y fuertes”, afirmó.

Salvador, tal y como ella lo contó, empezó tratamientos médicos cuando su cabeza empezó a tomar un tamaño más grande de lo que debería ser a tan solo escasos meses de haber nacido. “A él le miden el perímetro cefálico y se dan cuenta que está más grande de lo normal. Eso fue el 28 de mayo. Le hacen unos rayos X y se dan cuenta que tiene agüita en su cabeza. No es hidrocefalia, porque la hidrocefalia es cuando el agüita entra en el cerebro, muchas veces generando problemas neurológicos. Lo de Salva, el agüita estaba afuera del cerebro, lo que nunca le ha ocasionado problemas neurológicos, en su desarrollo”, detalló.

Seguir leyendo: