Armando Benedetti asegura que lo único que impediría la llegada de Petro a la presidencia es un ‘crimen’ o un ‘accidente aéreo’

El trino de Benedetti se dio previo a las publicaciones sobre la visita del candidato a Ciénaga de Oro en medio de sus recorridos de campaña

Compartir
Compartir articulo
Armando Bendetti, senador. (Colprensa - Diego Pineda)
Armando Bendetti, senador. (Colprensa - Diego Pineda)

A través de sus redes sociales, y en medio de la lista de cuestionamientos que han recaído sobre el candidato a la presidencia Gustavo Petro, Armando Benedetti, simpatizante de la campaña del aspirante del Pacto Histórico, aseguró que lo único que podría evitar que la jefatura del Estado quede en manos del exalcalde de Bogotá sería una situación extrema que atente contra su vida y bienestar. De la misma manera, el senador ha estado arremetiendo en contra de Federico Gutiérrez, uno de los mayores críticos del líder de la Colombia Humana.

“Aquí lo único que puede evitar que Petro se posesione como presidente es un crimen o un ‘accidente aéreo’”, destacó en su cuenta de Twitter.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia están programadas para el 29 de mayo del 2022. De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultaría, Gustavo Petro sería el victorioso, tanto en primera y segunda vuelta, frente a Fico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia. El trino de Benedetti se dio previo a las publicaciones sobre la visita del candidato a Ciénaga de Oro en medio de sus recorridos de campaña.

En una de las más recientes situaciones en las que se vio envuelto Gustavo Petro se vio también involucrado el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro. El candidato a la presidencia cuestionó a los uniformados que hacen parte de estructuras criminales y de los beneficios que reciben de estas. “El honor de las fuerzas militares pasa por aislarlas del régimen de corrupción, profesionalizarlas y lograr el máximo de bienestar para el agente de policía y el soldado. Los generales me informarán de las viviendas construidas para el agente y el soldado”, escribió en la mañana de este domingo 24 de abril, en sus redes sociales.

Fue esta semana cuando el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que se había presentado un ataque, por parte del Clan del Golfo, en el corregimiento de Nutibara en Frontino, en contra de uniformados del Ejército Nacional. De acuerdo con el informe preliminar, ocho soldados resultaron heridos, otro de ellos perdió parte de una de sus piernas y otros seis perdieron la vida.

Colprensa
Colprensa

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, señaló Gustavo Petro. Zapateiro, en respuesta, acusó al candidato de usar hechos trágicos como este para alimentar su campaña presidencial. “Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, indicó.

“Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico’. Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo”, añadió.

Ante las declaraciones del directivo de la fuerza pública, funcionarios le recordaron que, como funcionario activo de la institución, no debería estar haciendo ataques de este tipo. Quienes se manifestaron en contra del actuar de Zapateiro han solicitado, además, que renuncie a su cargo.

“El general Zapateiro no puede intervenir en política y la serie de tuits hechos en contra de Gustavo Petro son un delito. Exigimos su renuncia inmediata, sus palabras no son democráticas, violan la constitución e independencia del Ejército”, manifestó el senador del Partido MAIS Feliciano Valencia, una de las varias personalidades que han estado de acuerdo con la separación de Zapateiro de su cargo, de manera inmediata.

SEGUIR LEYENDO: