Video: Daniel Galán sostiene su racha ganadora y ya es semifinalista en el ATP Challenger de Tallahassee

El colombiano derrotó en dos sets a su par japonés Yosuke Watanuki, y con sus logros en Estados Unidos está muy cerca de ingresar al top 100 de mejores tenistas en el escalafón de la ATP

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán, alcanzó una nueva semifinal en el ATP Challenger de Tallahassee 2022, bajo la modalidad individual / (Instagram: tallychallenger)
Daniel Galán, alcanzó una nueva semifinal en el ATP Challenger de Tallahassee 2022, bajo la modalidad individual / (Instagram: tallychallenger)

Daniel Galán continúa celebrando una de las mejores rachas positivas de su carrera en 2022 luego de que en la tarde de este viernes 22 de abril le pasara por encima a su rival de cuartos de final en el ATP Challenger de Tallahaseee 2022, en Estados Unidos.

Galán Riveros, actual raqueta 113 del escalafón ATP, consiguió su tercera victoria consecutiva en la competencia, venciendo en dos sets [6-3] y [6-4] al tenista japonés Yosuke Watanuki, número 266 en el escalafón mundial.

Después de una hora y 16 minutos de partido, el deportista bumangués de 25 años se impuso contundentemente al asiático en el Stadium Court del Forestmeadows Tennis Complex, en la capital del estado de Florida.

Valiéndose de los errores de precisión de su contrincante, Daniel sacó la ventaja final en un potente saque que no pudo ser contestado levemente por Watanuki y derivó en el out final para sentenciar el triunfo en el segundo parcial, de 42 minutos de duración.

Así fue el matchpoint con el que Galán se aseguró un tiquete en la ronda previa por el título en Tallahassee:

Daniel Galán, alcanzó una nueva semifinal en el ATP Challenger de Tallahassee 2022, bajo la modalidad individual / (ATP Challenger TV)

Gracias a esta victoria, Daniel Elahi está dentro de los mejores cuatro competidores del abierto disputado en la capital del estado de la Florida. Ahora deberá avanzar en el camino por un nuevo título estadounidense contra el estadounidense, Michael Mmoh (ATP #198), en el duelo a disputarse a las 12:20 p. m. hora colombiana del sábado 23 de abril.

El tenista norteamericano viene de vencer 2-0 a su compatriota Aleksandar Kovačević, con parciales de [6-2] y [7-6].

En su debut por el ATP Challenger de Tallahassee 2022, Daniel había vencido al jugador argentino Andrea Collarini y luego hizo lo propio contra el australiano Jason Kubler, por lo que, de momento, así avanza el cuadro de clasificación de la competencia hasta este viernes 22 de abril:

Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Tallahassee 2022, categoría individual (viernes 22 de abril)
Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Tallahassee 2022, categoría individual (viernes 22 de abril)

Cabe recordar que este año Daniel ya consiguió dos títulos, pues la semana pasada quedó campeón del ATP Challenger de Sarasota, también en Florida, Estados Unidos, y en enero se llevó el título del ATP Challenger de Concepción 2022, en Chile.

En la vigesimosegunda edición de la competencia, puede ser la primera vez que un competidor colombiano quede campeón de este torneo en la categoría individual masculina.

El ganador del torneo se hará acreedor de 7.200 dólares y 80 puntos para el escalafón de la ATP. En caso de ganar este torneo, el colombiano tendría la oportunidad de acceder, por primera vez en su carrera, al top 100 de tenistas profesionales, logro que ya logró la nortesantandereana María Camila Osorio (actual número 55 del escalafón WTA) a sus 20 años, pero en la rama femenina del tenis internacional.

En cuanto a la modalidad de dobles del actual ATP Challenger de Tallahassee, el tenista colombiano Cristian Rodríguez está participando y clasificó a cuartos de final junto a su fórmula ecuatoriana, Diego Hidalgo.

Tras haber vencido de manera contundente a la dupla conformada por los indios Yuki Bhambri y Saketh Myneni, los sudamericanos también están instalados en la ronda de mejores cuatro duplas participantes.

En estos momentos se están midiendo contra los australianos Andrew Harris y Jason Kubler por un cupo a la gran final, donde esperan mientras tanto el neerlandés Gijs Brouwer y el estadounidense Christian Harrison.

Este certamen en Tallahassee, sobre canchas lentas, distribuye 53.120 dólares en premios y Galán es uno de los candidatos al título. De hecho, es el único en las ocho cabezas de serie que sigue en carrera en semifinales.

Galán, tercer preclasificado, tiene marca 3-5 en 2022 en el circuito mayor profesional y llegó a semifinales en el nivel siguiente de los torneos Challenger, por segunda cita seguida, ya que lo había hecho la semana pasada cuando fue campeón en Sarasota, también en el estado de Florida.

SEGUIR LEYENDO: