Así fueron las últimas horas de Freddy Rincón según la Fiscalía General de la Nación

Varios detalles se dieron a conocer este viernes por parte de la vicefiscal Martha Macera en el caso de Freddy Rincón y sus últimos momentos antes del choque que le causó la muerte

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía ha recolectado varias pruebas que evidencian cómo transcurrieron las últimas horas del exfutbolista Freddy Rincón antes del mortal choque. 

Fotos: Colprensa / Archivo particular
La Fiscalía ha recolectado varias pruebas que evidencian cómo transcurrieron las últimas horas del exfutbolista Freddy Rincón antes del mortal choque. Fotos: Colprensa / Archivo particular

Desde que Colombia y el mundo conoció la noticia sobre el accidente automovilístico que sufrió el exfutbolista de la Selección Colombia el pasado 13 de abril, los rumores sobre cómo sucedieron los hechos se empezaron difundir por redes sociales creando todo tipo de especulación al respecto.

Aunque en un principio desde diferentes lados se pidió prudencia en los comentarios por respeto al crítico estado de salud que atravesaba en su momento Rincón, cada vez salían a relucir más videos y versiones sobre la forma en que se dio el accidente en el que además se vio involucrado un bus del MIO en Cali.

Incluso de si Freddy manejaba en el momento en el que choca la camioneta, algo que ya fue confirmado por la Fiscalía General de la Nación hace apenas unos días.

La muerte del ídolo que hizo su paso por equipos del calibre del Real Madrid, Napoli, Conrinthians de Brasil, entre otros a nivel nacional como el América de Cali y el Santa Fe, ha consternado a la afición más veterana del fútbol, pues fueron quienes disfrutaron de su destreza deportiva en los años 80 y 90.

Por supuesto sus excompañeros de equipo se hicieron sentir con sentidos mensajes al enterarse del accidente y posterior deceso. Algunos entre lágrimas y voces entrecortadas.

Puede leer: Ciclistas colombianos completaron 13 victorias de etapa en 4 continentes diferentes en lo que va de la temporada 2022

La Fiscalía ha hecho especial seguimiento a lo acontecido contando cómo transcurrieron los últimos momentos de vida de Freddy Rincón. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, se han adelantado que el exdeportista sí conducía la camioneta, pero que además llevaba mal puesto el cinturón de seguridad.

También relataron en un informe este viernes 22 de abril, que momentos previos a la colisión que acabó con la vida de Rincón, este se encontraba departiendo con algunos amigos en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, posteriormente se dirigiría a una discoteca denominada el ‘Bronx’ junto con tres mujeres y un hombre en el mismo vehículo sobre las 11 de la mañana.

Mientras que la mujer de 20 años de edad que luego sería una de las víctimas en el accidente, habría llegado al establecimiento por su cuenta una hora después. Sobre las 3:25 am del 11 de abril, se evidenció gracias a las investigaciones, que los acompañantes de Rincón junto a él se subieron a la camioneta y el conductor para ese momento era el señor José Luis, llevándolos a comer.

Le puede interesar: Este sería el nuevo arzobispo de Cali ante la eventual renuncia de monseñor Darío de Jesús Monsalve

Luego, sobre las 4:15 de la madrugada saldrían del sitio tomando el volante Freddy Rincón mientras que abordaron 7 personas según la vicefiscal general, Martha Mancera, quien fue la encargada de explicar la investigación a la opinión pública tras tomar más de 13 declaraciones juramentadas y revisar un video en donde se puede comprobar lo que relata.

“Tenemos evidencia que saliendo de la discoteca venía otra persona conduciendo. Tenemos imágenes de que él se baja del vehículo, ingresan al sitio donde consumieron algunos alimentos y, de ahí, precisamente, alrededor de las 4:15 quedó la evidencia demostrativa donde se sube el señor Freddy Rincón en la parte del conductor”, aseguró Mancera en las últimas horas.

El forense del caso, Jorge Paredes, por su parte, reveló que las pruebas son dicientes sobre quién conducía la camioneta, dado a las características de las heridas que presentó Rincón y las que presentó la copiloto Manuela Patiño en ese momento, teniendo en cuenta que la mujer de 20 años quedó inconsciente en el lugar debido a un trauma durante el choque.

“Si él hubiese sido el copiloto, debió haber tenido un trauma muy fuerte en el lado derecho del cuerpo”, dijo el científico forense.

Aquí se puede escuchar el relato completo de la vicefiscal y la exposición de las evidencias gráficas con las que contaron para dar con la construcción de los hechos que desencadenaron en la triste desaparición de Freddy Rincón.

SEGUIR LEYENDO: