Así fue el partido de Millonarios ante Jaguares

Ayer, en El Campín, los azules deleitaron a su público y se llevaron una victoria en su encuentro ante Jaguares de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ruíz, quien anotó uno de los goles, festejando con sus compañeros (Tomado de: FutbolRed)
Daniel Ruíz, quien anotó uno de los goles, festejando con sus compañeros (Tomado de: FutbolRed)

Este jueves, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPaly, Millonarios le ganó a Jaguares en El Campín, por un marcador de 3 - 0 e hizo respetar su condición de local. El equipo de Gamero gustó y goleó. Según el DT, en este partido estaban pensando en Independiente Santa Fe, el rival del próximo encuentro por la Liga BetPlay. Dominaron de principio a fin, y les quedó hasta para hacer pinturitas.

Si bien el planteamiento de los visitantes fue bastante pobre, Millonarios no se confió y planteó un juego sin pensar del todo en la condición del rival. El objetivo era desarrollar su juego, fiel a su idea, sin importar el oponente. Millonarios tuvo una posesión del 57%, siete remates al arco y tres goles. Una noche brillante para Daniel Ruíz y Mackalister Silva, quienes comandaron el ataque azul. El capitán asistió el primer tanto y el juvenil marcó el segundo y asistió el tercero. Se juntaron en varios pasajes del juego e hicieron la fiesta. Millonarios, tras tres partidos, volvió a finalizar un juego sin recibir gol. El último había sido ante Junior, en la liga.

LE PUEDE INTERESAR: Los 70 años de Willington Ortíz, una de las leyendas del fútbol colombiano.

Millonarios y Jaguares ya se habían enfrentado esta temporada, por liga. Ese encuentro dejó una victoria para los capitalinos, que se impusieron por 2 - 1, en la ciudad de Montería. Ayer, frente a cerca de 17.000 aficionados, se dieron el lujo de exhibir su buen juego y afinar detalles que no han estado funcionando bien. El marcador se abrió sobre el minuto 13, con gol de Andrés Llinás, quien anotó de cabeza y dejó al portero rival sin opción. Es la primera anotación del defensor en lo que va del 2022.

Durante todo el primer tiempo, el equipo azul dominó a su antojo, suprimiendo por completo a Jaguares, que no logró generar peligro en ningún momento ante la portería custodiada por Álvaro Montero. Sobre los últimos minutos de la primera parte llegó el segundo gol. Daniel Ruíz fue el encargado, con una jugada de maravilla. Dejó en el camino a un rival, tras hacer una finta, y luego remató de media distancia al palo de la mano izquierda. Golón y 2 - o parcial.

El juvenil de Millonarios estaría entre los planes del FC Porto. (Colprensa)
El juvenil de Millonarios estaría entre los planes del FC Porto. (Colprensa)

La segunda parte no fue muy distinta, en cuanto a la jerarquía que imponían los azules. Llegaron en varias ocasiones y el portero Mina, del equipo rival, respondió de buena manera. De no haber sido por sus intervenciones, el juego habría terminado con más goles. Una de las opciones más claras estuvo en los pies de David Mackalister Silva, quien entró muy bien tras una jugada colectiva que desconcertó el lado izquierdo. Remató cruzado y envió el balón muy cerca del palo derecho.

El tercer gol de los azules llegaría por obra de Diego Herazo, quien de cabeza mandó el balón a guardar, ganándoles a todos en el salto. Nada que hacer para los de Montería. 3 - 0 y Millonarios no paraba de buscar. No obstante, sobre los últimos minutos del partido, los de Bogotá se dedicaron a cuidar su marcador, bajando el ritmo del juego y ubicándose en la parte de atrás. Con esta victoria, el equipo se llevó la ventaja en el primer duelo por el torneo de copa, que de ganarlo les daría un cupo a la Copa Libertadores del año siguiente. El partido de vuelta se jugará en cancha de Jaguares, en los primeros días de mayo.

SEGUIR LEYENDO: