Le arrancó parte de la nariz a su expareja porque se negó a vivir nuevamente con él

El hombre, quien se encuentra prófugo de la justicia, mordió y golpeó a la joven en hechos ocurridos en el sur de Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Violencia de género. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. Violencia de género. Foto: Pixabay

La joven Karen Mora Pineda, de 19 años, deberá ser sometida a tres cirugías reconstructivas luego de que perdiera una parte de la nariz en medio de un ataque de su expareja sentimental, en el sur del departamento de Bolívar.

Los hechos se presentaron más precisamente en la vereda Las Palmeras, ubicada a pocos minutos del municipio de Aguachica (Cesar). Según el relato de los familiares de la víctima, esta había recibido la visita de su exmarido, identificado como Leonardo Guerra, quien le había pedido que volvieran a vivir juntos. Sin embargo, ante la negativa de la joven, el hombre se le acercó con el argumento de darle un beso de despedida“, y luego la golpeó y la mordió.

“Al momento del problema ellos no estaban discutiendo, ella le decía que no quería volver con él y cuando se le acercó para despedirse la mordió. Fueron momentos de confusión, ella botaba mucha sangre y al llevarla al hospital del pueblo la remitieron a Aguachica y luego a Valledupar”, manifestó Denis Pineda, madre de la joven, en declaraciones recogidas por ‘El país vallenato’.

De acuerdo con la mamá, la pareja ya se había separado hace por lo menos cuatro o cinco meses, pero Guerra insistía en que retomaran la relación. Así mismo, relató que fueron momentos angustiantes, puesto que la mujer no paraba de llorar. Tras el ataque, los médicos terminaron remitiendo a Karen Mora al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, producto de la gravedad de las heridas.

Damaris Romero, cirujana plástica que atendió la emergencia, explicó que la reconstrucción de la nariz constará de tres cirujías, de las cuales ya fue completada una. “Se le eliminó el tejido muerto y se le cubrió con un colgajo frontal (segmento de piel y tejido) para reparar la herida de la punta nasal y al nivel de la columela (parte de la nariz) para cubrir el defecto. La perfección de este procedimiento requiere de unos 30 días, luego habrá que remodelarle la parte afectada”, según recogió El Tiempo.

El agresor, quien está siendo buscado por las autoridades, se dedicaba a la extracción minera en el sur de Bolívar y, de acuerdo con los reportes locales, había sostenido una relación amorosa de cuatro años con Mora Pineda. En ese lapso de tiempo tuvieron una hija.

La madre de la mujer afectada confirmó que ya interpuso la denuncia penal, confiando en que la fuerza pública pueda adelantar las investigaciones para dar con el paradero del agresor, porque es un peligro para la sociedad”.

La próxima cita de Karen, que de acuerdo con su mamá se encuentra muy afectada psicológicamente, será el próximo 16 de mayo, en el hospital Rosario Pumarejo de López.

El aumento en el número de casos de violencia intrafamiliar y de género continúan siendo una preocupación en Colombia. De acuerdo con las cifras presentadas a principios de marzo por Medicina Legal, en el 2022 ya se habían reportado 2.144 hechos de mujeres agredidas por su pareja.

En el 2021 la entidad compartió que, durante enero y octubre pasados, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia. De estas cifras, 797 corresponden a homicidios, los cuales aumentaron en comparación con 2020.

De igual modo, Medicina Legal reportó que, entre los citados meses del año anterior, 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones; 16.402 por violencia interpersonal; 15.644 por presunto delito sexual; 8.534 por violencia intrafamiliar; 23.679 por violencia de pareja; y se presentaron 394 suicidios

SEGUIR LEYENDO: