Embajada de Estados Unidos en Colombia abrió vacantes de empleo con salarios desde los 6 millones de pesos: así puede aplicar

El plazo para postularse es hasta el próximo 24 de abril. Estos son los perfiles que buscan y los requisitos que deben cumplir

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la bandera de EEUU. Foto: Europa Press
Imagen de archivo de la bandera de EEUU. Foto: Europa Press

La Embajada de Estados Unidos en Colombia, ubicada en Bogotá, anunció que abrió una nueva convocatoria de empleos para profesionales nacionales o extranjeros que cumplan con todos los requisitos solicitados, particularmente, vivir en la capital del país.

A través de su página web, la Embajada informó que, las ofertas disponibles, son de trabajo presencial para los cargos de Enfermería, asistentes de Recursos Humanos y empleados administrativos, cuyos salarios oscilan entre los 75 y 163 millones de pesos anuales, es decir, que el salario mínimo mensual sería de 6 millones de pesos.

El consulado del país norteamericano detalló que, por ejemplo, para el cargo de enfermero o enfermera, están en la búsqueda de un candidato con mínimo dos años de experiencia profesional, que posea su título, tenga su licencia para ejercer y cuente con un nivel de inglés B2.

No obstante, la Embajada precisó que para las vacantes no exigen que los aspirantes sean bilingües, pero sí que posean un buen nivel de inglés, además de un adecuado conocimiento práctico, y habilidades de escritura, lectura y habla en español.

También puede leer: Trabajo sí hay: empresas en Finlandia busca personal que sepa español y la Embajada de EE. UU. abre vacantes

Los interesados en postularse, tendrán hasta el próximo domingo 24 de abril para aplicar a las vacantes, cumpliendo los siguientes pasos:

1. Ingresar al siguiente enlace y seleccionar la oferta de empleo en la que se está interesado: https://erajobs.state.gov/dos-era/vacancysearch/searchVacancies.hms?_ref=nhhkeezrpt0.

2. Seleccionar la opción ‘Aplicar a esta vacante’, en la parte superior izquierda.

3. Iniciar sesión o crear cuenta en el sistema ERA.

4. Completar cada sección del formulario electrónico y adjuntar los documentos que se solicitan.

5. Enviar el formulario.

También puede leer: Trabajo sí hay: Opaín lidera proyecto para ofrecer empleos para las comunidades alrededor del aeropuerto El Dorado en Bogotá

Sena abre vacantes de empleo en Estados Unidos para el sector de la salud

Imagen de archivo de una persona recibiendo su dosis de la vacuna contra el covid-19 en Los Ángeles, California. Foto: REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo
Imagen de archivo de una persona recibiendo su dosis de la vacuna contra el covid-19 en Los Ángeles, California. Foto: REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

En los últimos días, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a través de su Agencia Pública de Empleo, también anunció una nueva convocatoria de empleo para colombianos que sean profesionales en el sector de la salud, y que deseen trabajar en los Estados Unidos.

Según la entidad, una empresa norteamericana está en la búsqueda de 10 auxiliares de Enfermería para trabajar en la ciudad de Carrington, en el estado de Dakota del Norte, que cuenten con un técnico o tecnólogo en el área y, como mínimo, un año de experiencia.

Los interesados en aplicar deberán contar al menos con un nivel intermedio de inglés y cumplir con las siguientes habilidades para la atención de los pacientes:

- Fomentar las relaciones sociales y la cercanía para mantener activa la salud mental.

- Encargarse de ayudar en darles las comidas.

- Habilidades de enfermería técnica para geriatría.

- Debe poseer madurez, estabilidad emocional y juicio crítico para ayudar al adulto mayor.

- Canalizar las dificultades de salud de los pacientes y promover su bienestar.

El Sena explicó que, quienes sean seleccionados para el trabajo, recibirán un salario mensual de 2.115 dólares, lo equivalente a 8.461.107 pesos colombianos. El contrato será a termino fijo con horarios de 24 horas que variarán así: de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 10:00 p. m., y de 10:00 p. m. a 6:00 a. m.

Quienes quieran postularse a la vacante tendrán plazo hasta el próximo domingo 8 de mayo, a través de la página de la Agencia Pública de Empleo: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/login.

SEGUIR LEYENDO