Pareja que dio muerte al hombre que trató de robarles quedó en libertad en Bucaramanga

Un juez declaró al hombre y la mujer inocentes del delito de homicidio y decidió que lo ocurrido fue en defensa propia

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Nuevo caso de intolerancia en Antioquia. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Nuevo caso de intolerancia en Antioquia. Foto: archivo particular

La semana pasada un ladrón fue asesinado tras intentar robar una pareja que se encontraba caminando en la madrugada por el barrio Provenza, en la ciudad de Bucaramanga. Tras un proceso judicial un juez de la República dejó en libertad a las dos personas relacionadas con el caso, pues el actuar contra el joven de 28 años fue en legitima defensa, teniendo en cuenta el contexto en el que se llevó acabo el homicidio, por lo que los eximieron de la responsabilidad.

De acuerdo con algunos medios nacionales, los hecho se desarrollaron en la madrugada del fin de semana del 9 de abril. La pareja se encontraba compartiendo cuando de un momento a otro fueron abarcados por un sujeto que los intentó robar, para intimidarlos el delincuente sacó un arma cortopunzante y los amenazó, pero contrario a lo que se esperaba, la pareja lo enfrentó y logró desarmarlo.

El testimonio que dieron los acusados, señaló que en el momento de forcejear con el ladrón, el sujeto resultó herido de gravedad, fue llevado a un hospital de la zona donde lo atendieron pero a las pocas horas murió debido a la cortada que recibió.

Según las autoridades, debido a los hechos por voluntad propia la pareja se entregó a las autoridades. Pues en el momento que ocurrió todo los habitantes de la zona llamaron a la policía que llegó de forma inmediata.

El diario de Q’hubo mencionó que en la investigación que se hizo las autoridades hallaron el arma del crimen, una moto en la que el delincuente pretendía huir; y a la hora de revisar en la base de datos se halló que la persona fallecida registra 21 anotaciones judiciales por los delitos de: hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos y violencia contra servidor público.

Un caso similar ocurrió en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Bosa donde un delincuente resultó muerto tras intentar robar a una mujer que iba achampañada de su pareja sentimental. Videos de una cámara de seguridad revelados por el portal Bosa Bella muestran que la pareja se desplazaba por el anden y alcanzaron la esquina.

En ese punto se encontraron de frente con un hombre que caminaba y llevaba una bicicleta. El sujeto si pensarlo mucho le apuntó al rostro al ciudadano que caminaba junto a su esposa, aparentemente con un arma de fuego, y la víctima se alejó. Le entregó lo que le solicitaba y el hombre se montó en la bicicleta para huir.

Mientras se alejaba a paso lento y después de haber logrado su cometido. La víctima desenfundó un arma que llevaba al cinto y le disparó, al parecer, en varias oportunidades. El ladrón cayó al suelo inmóvil y habría muerto en el lugar a causa de los impactos.

La víctima del hurto y quien disparó, se acercó nuevamente al sujeto ya en el suelo y permaneció allí. Al lugar llegaron varios vecinos que escucharon las detonaciones para ver lo que había ocurrido y prontamente llegaron las autoridades.

El hecho se habría presentado en horas de la tarde de este 11 de abril en inmediaciones del colegio Leonardo Posada Pedraza. Además, la mujer que se encontraba con el hombre que disparó, estaba en estado de embarazo.

El teniente Coronel Jader Llenera, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó a Citynoticias, que el hombre que disparó se presentó voluntariamente a las autoridades con el arma que utilizó. Se trataba de un militar en retiro que habría utilizado una pistola de su propiedad.

En el cuerpo del abatido fue hallada un arma traumática tipo revólver, con la que intimidó a la pareja para hurtarlos; así mismo que murió inmediatamente en el lugar por los impactos. El teniente Llenera afirmó que se continúa con la investigación de los hechos, que se siguen bajo el entendido de defensa personal y uso legítimo de la fuerza.

SEGUIR LEYENDO