La verdad sobre la supuesta propuesta de Gustavo Petro de eliminar el servicio militar obligatorio

El candidato presidencial del Pacto Histórico trinó sobre una iniciativa relacionada con la situación de los jóvenes frente a su ingreso a las Fuerzas Militares

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial del Pacto Histórico trinó una tentativa de propuesta sobre el servicio militar y la educación de los jóvenes en el territorio nacional . REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
El candidato presidencial del Pacto Histórico trinó una tentativa de propuesta sobre el servicio militar y la educación de los jóvenes en el territorio nacional . REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

El candidato por parte del Pacto Histórico Gustavo Petro, trinó a través de su cuenta de Twitter oficial una posible propuesta si llegase a ocupar la Casa de Nariño para el próximo periodo presidencial.

Petro mencionó el deseo de cambiar el servicio militar obligatorio por una alfabetización digital, que los jóvenes que cumplieron los 18 años en lugar de presentarse a someterse a acciones militares se dispongan a ser agentes de pedagogía: “Propongo reemplazar el servicio militar obligatorio por un servicio social de alfabetización digital. Que los jóvenes que salgan de la secundaria enseñen a millones de personas las nuevas tecnologías digitales”.

El candidato del Pacto Histórico también señaló un deseo de modificar algunas clases vistas en la última etapa de secundaría de los estudiantes del país, indicó que se debe agregar más componentes digitales para sacar jóvenes mayormente preparados para los desafíos de la economía e industria actual.

Petro indicó en su red social: “Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software”.

Mientras muchos usuarios resaltaron la iniciativa pedagógica y el impacto positivo que tendría en el país la propuesta trinada por el candidato del Pacto Histórico, otros usuarios señalaron la necesidad de un Ejército para enfrentar el accionar de grupos criminales que delinquen en diferentes regiones del territorio nacional.

El candidato presidencial concluyó indicando la necesidad que diferentes sectores tengan un mayor conocimiento y capacidades en el entorno digital para tener así un mayor y progreso a las necesidades actuales del mundo: “Necesitamos que la economía popular, la economía agraria y la familia en general sepan utilizar el nuevo marco tecnológico del mundo”.

En el Twitter oficial del candidato presidencial también se confirmó la firma de un acuerdo que lo compromete a él junto a Francia Márquez a no expropiar en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Así lo indicó mediante la ‘retwitteada’ del trino del Senador Gustavo Bolívar que indicó: “ATENCIÓN Cae otra farsa. Hoy ante notario, a las 11 AM, @petrogustavo se compromete ante el país y el mundo a no expropiar nada ni a nadie. Nunca lo pensó, nunca lo dijo pero lo deja claro para desmontar la calumnia sobre la que cabalga la campaña Duque II”.

Uno de los constantes señalamientos que le han hecho al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, es el supuesto riesgo de un gobierno lleno de expropiaciones como ocurre en Venezuela, esto no es algo nuevo, la acusación la han dicho en casi todas las aspiraciones a la Casa de Nariño que ha tenido Petro.

El candidato del Pacto Histórico ha tenido que salir numerosas veces ha desmentir que en un eventual gobierno le quitaría empresas al sector privado a cambio de una indemnización, un ejemplo de esto fue en el 2018 cuando en medio de la carrera presidencial contra el actual mandatario Duque, le firmó a Antanas Mockus y un sector del partido Verde un documento en donde aseguraba que no iba a expropiar.

Pues ahora junto a su formula vicepresidencial Francia Márquez, el líder del Pacto Histórico firmara un acuerdo en el que se compromete a no expropiar en caso de que ganen las elecciones presidenciales del 29 de mayo en primera o segunda vuelta. El compromiso se firmara antes de medio día con algunos miembros de la colectividad en la Notaría 17 de Bogotá, ubicada en la carrera 10 #16-22 Sur.

SEGUIR LEYENDO