Video: por imprudente, conductor estuvo a centímetros de provocar fatal accidente en Bolívar

Durante Semana Santa se han registrado más de 300 accidentes de tránsito en el territorio nacional, incidentes que han dejado cerca de 50 personas fallecidas y al menos 400 heridos

Compartir
Compartir articulo
En un video quedó registrada la imprudencia de un conductor que casi termina con un accidente de tránsito. Foto: Archivo
En un video quedó registrada la imprudencia de un conductor que casi termina con un accidente de tránsito. Foto: Archivo

Este sábado 16 de abril los ocupantes de un vehículo que transitaban por la vía que comunica al municipio de San Juan de Nepomuceno, al norte del departamento de Bolívar, registraron en video lo que pudo terminar en un accidente de tránsito a un día de concluir la Semana Santa.

El video que fue compartido por un ciudadano identificado como Julio R. Maza a través de Twitter registró el momento en el que una camioneta gris, de marca Toyota Prado, adelanta a una tractomula y a una buseta en doble línea amarilla, obligando al vehículo que viene en dirección contraria a detenerse para evitar el siniestro.

La imprudencia del conductor de la camioneta por poco concluye en uno de los más de 300 accidentes de tránsito que se han registrado en las vías nacionales en las que más de 400 personas han resultados heridas y más de 50 fallecidas, incrementando las cifras de siniestros durante una de las temporadas con más accidentes de tránsito.

“Vehículo Toyota Prado, placa FUS 125. Sepa usted que estuvo a poco de borrar a una hermosa familia este sábado 16 de abril 2022 en la vía San Juan Nepo. Espero que haya llegado con bien a su casa”, indicó Julio R. Maza, quien señaló que este vehículo figura a nombre de un ciudadano de Montería, Córdoba.

La Semana Santa se convierte en una de las épocas más importantes para el turismo a nivel nacional, en el marco de esta temporada una gran cantidad de colombianos buscan salir de sus ciudades para compartir con sus familias e incluso, regresar a sus lugares de origen. Sin embargo, estas actividades se ven empañadas en muchas ocasiones pues la accidentalidad en las vías se convierte en protagonista por distintos factores.

En el marco de este puente festivo se han registrado más de 300 accidentes en todo el país, uno con mayor magnitud que otros. No obstante, según las autoridades la tasa a mermado en relación al año anterior, pues bajó en un 11 %, como pudo constatar El Tiempo.

El preliminar permite registrar el fallecimiento de más de 50 personas en distintos escenarios del país. Los hechos más relevantes hasta el momento, permiten registrar que un vehículo tipo van cayó al precipicio en la vía comunica a Medellín con Quibdó, hecho en el que perecieron tres personas mientras que diez quedaron heridas. A su vez, en la vía que conduce de Bogotá a la Costa Atlántica, cinco miembros de una familia fallecieron en un fuerte accidente, mientras que una menor de ocho años fue la única sobreviviente.

Asimismo, el pasado 10 de abril, un camión escalera cayó al río Barroso a la altura de Salgar, en Antioquia: murieron dos personas mientras que al menos 20 quedaron heridas por el fuerte golpe producido tras el accidente. El hecho más reciente se registró en el kilómetro 138 de la vía El Ermitaño – La Lizama, sector Pozo Nutria, en Barrancabermeja, Santander, cuando un vehículo particular colisionó con un camión, como resultado del lamentable hecho, tres personas perdieron la vida, entre las cuales estaba dos mujeres y un hombre.

Según el diario El Tiempo, cerca de 400 personas han salido afectadas tras estos lamentables hechos. Las principales causas de accidentalidad, tiene que ver con imprudencias al volante y exceso de velocidad, pues los conductores en su afán de llegar pronto a su destino, buscan acelerar sus vehículos, asimismo, la falta de pericia se convierte en una factor clave para estos casos.

SEGUIR LEYENDO