Reportan incendio de vehículo particular en la vía Bogotá-Girardot durante el plan retorno

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá atendieron la emergencia

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de Fusagasugá atienden incendio vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Foto: Twitter @bomberosfusa
Bomberos de Fusagasugá atienden incendio vehicular en la vía Bogotá - Girardot. Foto: Twitter @bomberosfusa

Este domingo 17 de abril se adelanta el plan retorno hacia Bogotá después de que los ciudadanos salieran de la ciudad durante la Semana Santa. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá reportó un incendio vehicular en la vía Bogotá-Girardot, por lo que se presentaron mayores problemas en el tráfico para llegar a la capital.

“Realizamos atención de incendio vehicular en Pr45 Alto de Canecas en la vía Bogotá-Girardot no se presentan personas lesionadas, se desplazó al sitio una máquina con 4 unidades de Bomberos”, escribió el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter. También informaron que en el sitio hizo presencia la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia y la concesión Vía 40 Express.

El incidente se presentó en horas de la mañana y estuvo relacionado con las obras que se llevan a cabo en el túnel de Sumapaz. Debido a las llamas, el carro tuvo que ser aislado a un costado de la vía; las autoridades salvaguardaron la vida de las personas que estaban en la zona, por lo que no hubo víctimas.

Con respecto al tráfico, en Noticias Caracol algunos ciudadanos mostraron su inconformidad con respecto a la movilidad en el plan retorno. “Mucho trancón, mucha obra. Uno paga los peajes y la vía está vuelta nada”, aseguró uno de los viajeros. En el mismo reporte se evidencia la obra en el túnel de Sumapaz, donde solo está habilitado un carril para transitar.

De hecho, en la vía Bogotá-Girardot se reportaron varios cierres previo al plan retorno, según el diario El Tiempo. La concesión Vía 40 Express habilitó pasos a un carril en distintos sectores, entre esos el túnel ya mencionado.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Juan Alberto Libreros, habló en Caracol Radio acerca de la cantidad de vehículos que se movilizaron en la Semana Mayor, los cuales fueron 8′511.235. “Un 15 % más comparado con la Semana Santa del año anterior”, apuntó el uniformado. Con respecto a Bogotá, el incremento fue del 1 % con 1′275.266 carros y “para el departamento de Cundinamarca, fueron 2′395.437 vehículos, con un incremento del 10 %”, agregó.

Plan retorno en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad implementó este domingo 17 de abril el reversible de la carrera Séptima, desde la calle 245 hasta la calle 180. La medida se llevó a cabo desde las 2 p.m. y va hasta las 8 p.m., en el sentido norte-sur, para facilitar el ingreso de los viajeros a Bogotá.

“Durante el Plan Retorno del domingo de Pascua, Tránsito de Bogotá y Secretaría de Movilidad contarán con más de 30 puestos de control fijos y 5 móviles en donde se desarrollarán tareas de seguridad y prevención de la siniestralidad vial”, indicó en Twitter la entidad.

Es importante recordar que estará vigente el Pico y Placa Regional, otra de las medidas de movilidad que se adelantarán este domingo de Pascua. Desde las 12 m. hasta las 4 p. m. ingresarán a la ciudad los carros de placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m. se habilitará el ingreso para aquellos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa está este 2022 en $468.500. Además, el vehículo será inmovilizado.

SEGUIR LEYENDO: