Karol G en Coachella 2022: horario y dónde ver el concierto de la ‘Bichota’

La colombiana se presentará la noche de este domingo y el show se transmitirá en YouTube. Conozca cómo hacerlo

Compartir
Compartir articulo
Karol G brindará segundo concierto en Perú. (Foto: Instagram)
Karol G brindará segundo concierto en Perú. (Foto: Instagram)

El sábado pasado Karol G ratificó su participación en la edición 2022 del festival Coachella, en un hecho que, para la música del país, es histórico, pues el line-up del evento lo conforman, además de la ‘bichota’, artistas de talla mundial como Billie Eilish, Harry Styles, The Weeknd y Swedish House Mafia, entre otros.

Ni J Balvin, ni Maluma y mucho menos Camilo estuvieron en la nómina de lujo. De hecho, solamente dos artistas colombianas destacaron al estar en el evento: Karol G y la cantautora bogotana Ela Minus- fueron las escogidas.

Valga recordar que Carolina Giraldo -nombre de pila de la artista urbana- ratificó su presencia en el evento a través de su perfil de Instagram, donde, a través de una pequeña galería de sensuales fotos, invitó a sus 51,3 millones de seguidores a no perderse el evento. Gran parte de su fanaticada fue creativa al apoyarla usando el hashtag #Bichotella, en referencia a su trascendencia dentro del festival.

¿Cuándo y cómo ver la presentación de Karol G en Coachella?

La paisa se presentará esta noche en el evento que va hasta el próximo 24 abril, y, en hora de Colombia, saltará al escenario desde las 11:15 p. m. de la noche, hasta las 12 a. m. Quienes deseen verla podrán hacerlo a través de la transmisión en vivo que tiene el canal de Coachella en YouTube.

Le puede interesar: La reacción de Ingrid Betancourt cuando le pidieron enviar saludos a Uribe de parte de las madres de Soacha

A través de este video puede seguir la presentación de la colombiana en directo:

Algunos artistas latinos que destacan en el festival

Desde su primera edición en el año 1999, se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la industria de la música. A diferencia de otros espectáculos, no solo reúne a estrellas de Estados Unidos o Europa, también incluyen en su lista de artistas a cantantes latinoamericanos. Para esta edición, los asistentes y fanáticos podrán disfrutar de horas ininterrumpidas de shows. ¿Quiénes nos representan? Han sido convocados la ‘Bichota’ Karol G, Pablo Vittar, Anitta y Nicki Nicole.

Por México, fueron llamados Grupo Firme, el joven Natanael Cano y Banda MS. Otros que han participado o que están en el line up son Chicano Batman, Alaina Castillo, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Omar Apollo, Ed Maverick, Ela Minus, Paco Osuna y The Martinez Brothers.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el evento, pues durante este fin de semana varios fanáticos denunciaron ‘Latinofobia’ contra los mexicanos de ‘Grupo Firme’.

Mientras la agrupación deleitaba a los asistentes del festival en el escenario, sus fans emitieron comentarios como: “Tres canales de Coachella en YouTube y Grupo Firme no será transmitido en ninguno? LATINOFOBIA”; “quiero ver a grupo firme en Coachella, pero no encuentro ningún live y YouTube no lo trasmitirá” y “O sea Grupo Firme está haciendo historia y no los van a pasar?” mencionando de paso las cuentas oficiales de YouTube y Coachella.

A los admiradores de Grupo Firme les pareció que la banda encabezada por Eduin Caz estaba sufriendo discriminación, pues todos los demás músicos, artistas y bandas si fueron transmitidos por internet. “Si se considera que la agrupación tocó en el escenario principal, es raro que no lo hayan puesto, cul*ros racistas”, comentó un internauta en Twitter.

Con todo y eso, es casi un hecho que la presentación de Karol G sea transmitida vía online en la noche de este domingo.

SEGUIR LEYENDO