Continúa la disminución de los casos de covid-19 en Colombia este 14 de abril

El informe de MinSalud también señaló que cuatro colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día

Compartir
Compartir articulo
Una familia protegida con tapabocas camina en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Duenas Castañeda
Una familia protegida con tapabocas camina en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Duenas Castañeda

El Ministerio de Salud reportó este 14 de abril de 2022 que hay 264 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 21.949 pruebas, de las cuales 7.963 son PCR y 13.986 de antígenos.

El informe también señaló que cuatro colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día. De esta manera, el país llega a un total de 139.670 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.086.233 contagios, de los cuales 3.388 son casos activos y 5.919.385 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae
infobae

Hay 167 conglomerados en el país. Los territorios son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 del martes 12 de abril de 2022 ya se habían aplicado en Colombia un total de 81.874.940 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 28.763.684 personas, mientras que 6.391.766 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 10.973.215 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante el último día se aplicaron un total de 84.622 vacunas, de las cuales 22.543 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 3.232 fueron monodosis.

MinSalud emite recomendaciones para cuidar la piel del sol durante Semana Santa

Durante esta Semana Santa se prevé que en Colombia 8.326.792 vehículos se movilicen por los principales corredores viales del país, 2.658.493 ciudadanos se desplacen en buses interdepartamentales y 1.983.950 turistas se transporten vía aérea. De esos millones de personas, un gran porcentaje prefiere vacacionar en lugares de clima cálido, donde el sol es más fuerte y, por el tipo de vestimenta, la piel queda más expuesta.

La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, bien sea por razones recreativas u ocupacionales, incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades. Teniendo esto en cuenta, el Ministerio de Salud recordó algunas medidas preventivas frente al surgimiento de la variabilidad climática que atraviesa el país.

A continuación, algunas de las recomendaciones entregadas por MinSalud para cuidar la piel y evitar quemaduras solares o cáncer:

- Evite la exposición directa al sol, en especial entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, porque es el período durante el cual la radiación solar es más intensa.

- Hidrátese constantemente, preferiblemente consuma agua.

- Utilice ropa que proteja los brazos y piernas, así como el cuello y las orejas, a saber, ropa de manga larga, pantalón largo y sombrero de ala ancha.

- Si el día es muy caluroso y prefiere el uso de ropa sin mangas, aplique suficiente protector solar en las áreas expuestas y repelentes si está en una zona con presencia de mosquitos, haga uso de sombrillas y de la sombra ofrecida por los árboles, casas o edificios para protegerse del sol.

- Utilice gafas de sol que tengan filtros que bloqueen los rayos ultravioletas.

- Use protector solar con un FPS superior a 30, tenga en cuenta que el protector es más efectivo si lo aplica media hora antes de exponerse al sol y renueva su aplicación cada cuatro

Adicionalmente a los cuidados que se deben tener con la piel, las autoridades recordaron que es importante velar por cuidarse de forma íntegra. En este sentido, se emitieron recomendaciones para prevenir contagiarse de covid-19 y enfermedades transmitidas por mosquitos y alimentos. Además, se ha instado a los ciudadanos, funcionarios nacionales y locales y personal de tránsito a tomar medidas para la prevención de siniestros viales.

SEGUIR LEYENDO: