Capturado delincuente que robó una residencia y obligó a una menor a cometer actos sexuales en Cartagena

La acción fue descubierta por una familiar de la víctima que pidió auxilio a sus vecinos logrando detener al hombre

Compartir
Compartir articulo
En las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena. Foto: Fiscalía General
En las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena. Foto: Fiscalía General

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cartagena pronunció medida de aseguramiento en contra de Yerson David Pedroza Pájaro, quien sería un presunto ladrón que entró a robar en una casa y además habría obligado a realizar actos sexuales a una menor.

Esta decisión está relacionada a los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en vía pública del barrio Getsemaní de la capital de Bolívar, donde miembros de la Policía Nacional observaron que un grupo de personas golpeaba a un habitante de la calle, por lo que intervinieron para salvar su integridad.

Según con la investigación, se logró establecer que se trataba de un hombre, de 24 años, habría sido sorprendido momentos antes en una residencial, a donde ingresó para hurtar pertenencias, pero también aprovechó para tocar las partes íntimas de una menor que allí reside bajo amenaza con arma blanca.

La acción fue descubierta por una familiar de la menor que pidió auxilio a sus vecinos logrando detener al delincuente.

En las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

Discusión en Cartagena termina con una mujer quemada con aceite

En redes sociales está circulando un video donde se ve a una mujer llorando, luego de ser quemada por una cliente, cuando presuntamente le metió la mano a la freidora con el aceite caliente. Los hechos se registraron en un local comercial en el centro histórico de Cartagena.

Según los testigos y la recopilación de los testimonios publicados en distintos portales y redes sociales, una mujer entró en compañía de un menor de edad, pidió unas empanadas y/o unas arepas de huevo. Tras esperar varios minutos, el pedido llegó frío, al menos eso reclamó la cliente. Otras versiones aseguran que el problema fue por que lo que le sirvieron, no era lo que ella había pedido.

La discusión comenzó a “subirse de tono” cuando la cliente le arrojó un objeto a la trabajadora un tarro de salsa, señalan algunas declaraciones, hecho que desencadenó una riña dentro del local. Mientras se forcejeaba, las implicadas terminaron acercándose a la freidora, llena de aceite caliente.

Las dos versiones que se manejan son: la primera que el menor de edad, asustado o sorprendido por la situación, se acercó donde estaban las mujeres y esto desencadenó en la quemadura, pues se metió en la pelea y terminó haciendo quemar a la mujer. La segunda es que la cliente le tomó el brazo a la trabajadora y se lo metió al aceite caliente.

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana llegó para atender el caso, detuvo a la cliente y trasladó a un centro asistencial a la empleada, que fue diagnosticada con quemaduras de primer grado en su mano y brazo, además de algunas otras laceraciones por el aceite esparcido.

Tras recibir la atención médica, ambas mujeres fueron puestas a disposición de las Fiscalía General de la Nación. El ente judicial las procesó por el delito de “lesiones personales recíprocas”, por lo que están a la espera del fallo de un juez, quién determinará la multa o las sanciones que deberán pagar por los hechos ocurridos.

SEGUIR LEYENDO: